leyendas urbanas de nuestra infancia en venezuela - www.babbies.netne.net

 

Leyendas Urbanas De Nuestra Infancia En Venezuela

  • Cuando eramos chamos en Venezuela comenzaron a circular varias leyendas urbanas las cuáles muchos de nosotros nos creimos, y hasta el día de hoy todavía no estamos seguros de que eran verdad o pura mentira. A continuación les detallo las leyendas urbanas más famosas en la década de los ochentas en Venezuela. Espero que alguien pueda aportar nuevos datos para apoyar la veracidad de las mismas o para confirmar que son puras mentiras exageradas con el paso de los años.

  • En los ochentas nuestros padres nos botaron a la basura nuestra colección de peluches de los Pitufos. Al parecer estos peluches azules eran unos demonios que en las noches embrujaban y mataban a los niños. Supongo que por aquella época la película del muñeco Chucky estaba de moda y más de uno se inspiró en esta película para tildar a los pobres Pitufos de demonios. Otros decían que los Pitufos era demoníacos porque representaban a los pecados capitales: pitufo goloso: gula, pitufo perezozo: pereza, pitufo gruñon: ira, pitufina: lujuria. Si alguien tiene un prueba que los peluches y muñecos de los pitufos eran unos demonios que nos comente su caso con pruebas.

  • , esas que todos su dibujos eran situaciones asquerosas, heavies o fumadas. Algún padre preocupado por la mala influencia de estas tarjetas en los niños se fabricó el cuento de que dichas tarjetas venían con la conocida droga del LSD. Cuando manipulaban las tarjetas el LSD se te pegaba en las manos. También en esa época se llegó a escuchar que un niño en Estados Unidos había matado a su hermanito tratanto de simular un dibujo de las tarjetas Garbage. Esta leyenda puede ser más creída que la de LSD, pero al final no recuerdo que se haya confirmado.

  • Recuerdan un comercial de la bebida achocolada Toddy donde salía un chamo con una gorra roja y su abuela que le decía tu lo que estás es enamorado. Bueno al parecer en ese comercial se coléo el fantasma de una niña muerta. En alguna escena se veía la imagen de una niña, la cual creyeron que se trataba de un espíritu del más allá. Después de tanto alboroto se supo que la famosa niña fantasma era la hija del dueño de la casa donde se grabó el comercial que se atravesó en una escena que no editaron. Por cierto si alguien tiene el video del comercial por favor envíelo a este blog para corroborar la leyenda.

  • Otra leyenda urbana de las buenas. En los ochentas la cadena venezolana de comida rápida Arturo´s se vió perjudicada por un rumor basado en la insólita historia de un cliente que se consiguió en su menú una rata frita que se hizo pasar por un suculentoe pollo frito. El cliente fue un niño que al darse cuenta que el supuesto pollo tenía ojos le avisó a su madre quien se dió cuenta que era un roedor frito. Supongo que esta leyenda la origino la competencia de Arturo´s para perjudicarlos.

  • , estos tatuajes que se quitaban con agua fueron la locura en los ochentas. Alguien se le ocurrió la idea de decir que los Tatu tenían color amarillo Nº 5, ese tipo de amarillo que supuestamente provoca el cáncer. No se si este rumor hizo que la demanda del Fantástico Tatu cayera en picado, pero no creo que el uso masivo de estas calcomanías provocará cáncer de piel.

  • Al parecer el creador de estos muñecos para tener exito hizo un pacto con el cachudo satanas entregandole su alma si le daba el exito, riquezas y fama a traves de su caricatura y muñecos, el tipo al parecer no quizo cumplir su pacto y la manera de vengarze el cachudo fue haciendole daño a los niños que tenian estos peluches o muñecos.

  • Hubieron muchos casos que se nombraron, incluso en la Urbanizacion donde vivia en aquel entonces hubo un caso donde una niña amanecia con fuertes marcas de rajuños en la cara hasta que revisaron el muñeco y encontraron restos de piel en los dedos del pitufo.

  • holaen realidad no se si la leyenda de los pitufos sea cierta, si son demonios o no pero lo q si se porque lo vi y fue algo asombroso, cuando estaban muy famosos los pitufos a mi prima q tenia en aquel entonces 9 meses le regalaban ropas de esos muñecos, un dia la invitaron a una fiesta de cumpleaños y el motivo de la misma era sobre ese muñeco, al entregarle la tarjeta de invitacion a mi tia iba acompañada del recuerdito del muñeco, ella coloco el muñeco en la mesa del televisor, yo me la pasaba todos los dias en su casa y desde q ese muñeco estaba en esa casa mi primita lloraba mucho, luego se reia, aplaudia, cuando se dormia y la dejabamos solo por un segundo se despertaba asustada llorando, mi tia la llevo al medico a ver si era algo irregular con su salud y estaba pèrfectamente, y el mismo doctor le sujirio a mi tia llevarla a ensalmar, la señora q la ensalmo le dijo q era un duende q la estaba molestando y mando hacer una cosas en la casa pero la niña seguia igual, hasta q un dia nosotras empezamos a observar y vivos a mi prima observando al muñeco fijamente como q si el muñeco le lanzaba cosas o le hacia malas caras q derrepente lloro y le tenia un miedo terrible, mi tia asustada agarro el muñeco y se lo dio al esposo y el molesto porque no creia lo sacudio al suelo se partio por la mitad pero no se hizo trizas y solo conseguimos la parte de abajo la otra se desaparecio.. a mi prima sele habia acabado los lloros pero a los dias mi tia cocinando vio hacia la ventada de la cocina la otra mitad del muñecos con las manos en la barbilla de manera burlista y con la lengua afuera.. les estoy hechando este cuento y tengo el cuerpo espelucado porque les dire q yo lo vi y el cuando selo llevaron a mi tia estaba parado cargando una carreta y tenia la mirada hacia abajo y no tenia la lengua afuera eso fue horrible

  • HOLA, NO TUVE NINGUNA DE ESAS VIVENCIAS CON LOS MUÑECOS NI NADA POR EL ESTILO, SINO QUE UN DÌA VI LA PELICULA EFECTO MARIPOSA LA VI COMPLETA, ME ENCANTÒ Y CUANDO FUI A DORMIR DEJE LA PELICULA DENTRO DE MI CUARTO Y FUE ESPANTOSO LO QUE VIVI ESA NOCHE,ESTABA DESPIERTA NO FUE PESADILLA, PUSE EL VENTILADOR PEGADO A MI CAMA Y DE REPENTE SENTIA MUCHO CALOR Y MI SORPRESA ES QUE EL VENTILADOR ESTABA PEGADO DE LA PUERTA DEL CUARTO QUE SE DABA COMO 7 PASOS, VUELVO A COLOCAR EL VENTILADOR A LADO DE MI CAMA OTRA VEZ COMO 5 VECES PASO LO MISMO HASTA QUE DECIDI VOLVERLO A PONER Y HACERME LA DORMIDA, VI EXACTAMENTE COMO ALGUIEN LO COLOCABA EN LA PUERTA, CON LOS OJOS CERRADOS TANTIE LA PARED Y PRENDI LA LUZ Y LO QUE ESTABA EN EL PISO AL LADO DEL VENTILADOR ERA LA PELICULA, ABRI LA VENTANA COMO PUDE Y TIRE ESA VAINA PARA FUERA, SOLO ASI PUDE DORMIR TRANQUILA, CLARO CON EL BOMBILLO PRENDIDO, Y NO ES LA UNICA EXPERIENCIA QUE HE TENIDO DESPUES DE VER ESAS PELICULAS DE TERROR Y NOS PSICOSIS. CON LA PELICULA DESTINO FINAL TENGO UNA HISTORIA MUY TRISTE QUE CONTAR OTRO DIA SE LAS CUENTO

  • Noreanni: En Venezuela tenemos un dicho usado más o menos en 2 sentidos: No hablar del color de un burro si se tienen los pelos en la mano para demostrarlo, y si nombro lluvia busque sombrilla (paraguas).

  • No hablar en bromas, que resultan amiga mía, molestas. Si lo dices en burla, es molesto, y si lo dices en serio, pero sin mayores comentarios de añadidura, o pruebas, también molesta. A no ser que lo puedas probar, o compartir. ¿Tienes relatos de varios casos que prueben que todo es serio, o estás de vaciladora? Igual de broma nunca le veo la gracia.

  • De la niña de Toddy, escuché que presuntamente fue un espìritu que habita en una tenebrosa casa en ruinas que se encuentra en la Ciudad de Pto. Cabello; muy cerca de un Museo . Un Diciembre me tuve que quedar en dicha Ciudad y me echaron el cuento, soy sumamente escèptica, pero de que vuelan, vuelan y no por las brujas, sino que hay cosas que uno no ve pero estàn ahì. Lo mejor aferrarse A Dios.

  • Eli, no has visto el articulo de esta pagina. Ya se explico que era la hija del dueño de la casa que atraveso en la escena. Definitivamente la gente tiene que creer vainas en vez de buscarle la explicacion logica. Se les sale el indio.

  • Cierto! recuerdo que Maite Delgado hizo un programa especial sobre fantasmas y leyendas urbanas en su programa Giro´s TV. Recuerdo que estaba invitado los productores del comercial y el muchacho protagonista. Recuerdo incluso que pasaron varias tomas y una de ellas el chamo caminaba por el pasillo y le metia un lepe en la cabeza a la niña jajaja. En ese entonces la niñita estaba de Vacaciones en Miami pero SI era real.

  • En cuanto a las barajitas, tambien me sucedio lo mismo con las de la NBA marca UPPER DECK. Era la epoca dorada de la NBA (Jordan, Barkley, Kemp, Johnson, Pippen) y las mejores barajitas eran las UPPER DECK (y las mas caras por ser importadas). Todos empezaron a decir que traian drogas y fueron prohibidas en mi escuela que arrech!!!

  • Diox! Como recuerdo esas pulseritas, yo usaba muchas cuando pequeña, de hecho antes de eso tenía problemas para identificar la izquierda de la derecha y en mi memoria se grabo la izquierda como la mano dónde usaba las pulseritas. Es más creo que en algún baúl con recuerdos debe quedar alguna.

  • hola Javier, de las leyendas sobre Los Pitufos, recuerdo una vez escuche a un grupo de personas decir que estos munecos salian de los libros inclusive de afiches para rasgunar y ocasionar fiebre a los ninos.

  • La del Cancer de la liga de las compotas es verdad, las madres siempre la decian, al igual que si uno comia crudo el polvo que se disolvia de aquella bebida BEEP BEEP, también le daba cancer.:shock:

  • que los extraterrestres venian a llevarse a los niños jajajaja:lol:, y que la única forma que se salvaran, era si tenian una prenda de un pez colgando y unos cuantos buhoneros de la epoca hicieron sus buenos reales jajajajaja.:mrgreen:

  • Primero que todo los felicito por su página. También para recordarles un anécdota:el programa Lo Increible con Eladio Lárez aquí hablaron de la muerta casada. El fantasma de una mujer vestida con traje de novia que se le aperecía a los conductores de la carretera vieja de La Guaira. Les pedía la cola hasta una Iglesia de Caracas, una vez que llegaban hasta allá esta desaparecía y dejaba un ramo de flores. Supuestamente había muerto en un accidente cerca de dicha Iglesia.

  • El programa asustó a más de uno, pero el canal explicó que todo era un invento. También hubo otros programas que trataban temas de fantasmas, en ocasiones Dimensión Humana en RCTV y Más allá de la comprensión en el canal Venezolana de Televisión

  • Amiga no soy evangèlica, pero leo y me documento, en Eclesiàstes Capìtulo 9, versìculo 5, dice el Estado en que se encuentran los muertos. Tambièn busca el origen etimològico de la palabra cementerio, te vas a caer para atràs .

  • Bueno, Javier dejame decirte que el contenido de LSD, en las chicles de la barajitas era COMPLETAMENTE CIERTO, segun analisis de laboratorio, contenian acido lisergico, base fundamental para el LSD, no es una leyenda fue una realidad, los niños sobre todo en las noches sufrian de pesadillas y alucinaciones, por el efecto de los chicles, no fue que ¨se fabricó el cuento¨,:sad: cualquier duda investiga en las hemerotecas.

  • Recordar es vivir y aunque soy del 79, tengo dos hermanas mayores que me hicieron vivir los 80. Recuerdo todo lo que se decía en el 86 con la llegada del cometa Halley; recuerdo a melisa y la película la generación halley, nunca la vi, pero si recuerdo las vallas. Mi primera pinta para una fiesta de 15 fue un traje de miami vice blanco y una franela Op azul turquesa, que tal! saludos

  • al_jair_zaab@ : Amigos recuerdan que decian que no se podia comer Kool Aid directo del sobresito..porque era un acido tan fuerte que limpiaban pocetas con el..imaginense lo que nos decian solo para no vernos con los dedos y la lengua roja. jasjajajajjaja

  • Y me atreveria a apostar que en mas de una urbanizacion hay un cuento de alguien que LEVITABA de su cama en las noches y se escuchaban gritos.. poco despues de la pelicula La Profecia y Poltergueist.en mi urbanizacion hay gente que inclusive dice que vieron al la mujer levantarse de la cama casi medio metro obviamente todos a dormir temprano..""

  • Jajajaj me pude reir mucho, yo soy del 88 pero el cuento de los tattoos que daban cáncer fue ampliamente difundido durante mi niñez -sobretodo a principio de los 90-, y ni hablar del de la rata frita en Arturos, ese todavía hay gente que lo comenta. Yo igual siempre seguí comiendo ahí, y en cuanto a los tattoos muy poco los usé. Muy buena la página!

  • bueno les cuento que yo use las liguitas de compotas hasta que me canse y ni contar de los tattos yo tenias uno por cada sitio de mi cuerpo y me acuerdo que competiamos en el cologio a ver quien llevaba más.

  • de los pitufos a mi mami le dio en una epoca de pintar todo lo que estaba de moda y nos hizo a mi hermana y a mi una pitufina grandicima para decorar el cuarto y cuando supo de la leyenda se la regalo a una amiguita que era burda de pequeña.I:cry: eso no lo entendi jajajajajajja

  • yo no tube las barajitas pero si tenia las franelas de los Garbage Pail Kids, mi papá me las compraba por kilos y mi mamá era a la que no le gustaba porque mi hermana queria hacer las mismas cosa que hacian los muñequitos.jejejejejejejeje. que tierno:sad:

  • Saludos a todos. En cuanto a lo que se decia de los pitufos les comento que los unicos que nos pueden sacar de dudas son sus creadores originales famosisismos por todos nosotros: El Señor Hanna y el Señor Barbera. Hanna Barbera

  • Hola Javier, te escribo para decirte que ya subieron el video de Toddy, yo personalmete creo que es una pesima leyenda urbana, para la edición del video nadie se dio cuenta de la niña?, yo soy publicista, y todo lo que uno ve en la pantalla está cuidadosamente detallado en un storie board, si lo vas a subir trata de ser equilibrado, pues con las barajitasTE PELASTE durisimo..

  • Muy buen artículo, recientemente un yonqui viejo me confesó una vez haber comprado las barajitas garbage con la esperanza que lo del LSD fuese cierto. Y que al no alucinar con el chicle, lamió las tarjetas una y otra vez (y pasó lo que tenía que pasar: NADA).

  • Sobre los tatoos, además del cáncer, decían que tenían droga (cuál, no sé). Y otra leyenda buena era que a los niños se los robaban para llevárselos a Colombia y sacarles los ojos para vender las córneas.

  • Pero la más impactante para mí fue la leyenda de la niña que había muerto en la montaña rusa del parque El Tolón porque le picó una culebra. (No quise volver al parque por un buen tiempo).:evil:

  • No puedes decir que la leyenda de los pitufos es mentira solo porque a ti nunca te paso nada, yo si tengo anécdotas sobre eso, cuando era niña todas las mañanas al despertar amanecia con mas de 20 entre yaguitas y chupones por todo mi cuerpesito todo después de que me regalaron 2 pitufos de peluche. Mi mama angustiada al indagar sobre lo que me sucedia diariamente decidió llevar (Santeros a la casa, pensó que era algo de malas energias). cuenta mi mama que en cuando entraron las personas diciendo sus oraciones los pitufos empezaron a chillar y a gritar y se movián como bebes se deshizo se esos peluches y mas nunca amanecí con cosas extrañas en mi cuerpo. para mi si es verdad

  • bueno no hace mucho tambien cogió bastante fama ERCÓLUBUS:shock: el planeta gigante q venia a destruir la tierra, todo el mundo hablaba de eso y se puso peor despues de q salio un programa con el mismo nombre. Lo animaba un tipo mas ridiculo q cargaba una espada estilo starwars:lol: pero la verdad si daba medio cague jijiji:cool:

  • Saludos, felicitaciones por la página, muy buena de verdad. Con respecto a que Peyo, el creador de los Pitufos, le vendiera su alma al Sr Satan lo pongo en duda yo también recuerdo esa famosa leyenda, pero acoto que fue mucho antes de que apareciera la pelicula del muñeco diabolico. Para más datos de los suspiritos azules, Peyo, de origen belga, los creo en el año de 1957. Viejitos los enanitos

  • Mi estimado Juancito, a los Pitufos no los creo Hanna-Barbera,ellos tuvieron el permiso de recrearlos en la versión animada. Son hijos de la febril imaginación de Peyo (Pierre Culliford) para la revista Spirou en el año de 1957, incluso, Hanna-Barbera tuvo que cambiar la trama porque el concepto era tan acido y volado (originalmente son creados como tiras cómicas), que los chamos de los 80, no podían asimilar como Gargamel no quería a los Pitufos para comerselos, ellos eran el último ingrediente para crear la piedra filosofal, y así a su vez transformar los metales en oro. Así era la trama el comic original.

  • holaa!! me encanta esta pagina, al leer todos los comentarios senti q volvia a ser una niñaq vieja estoyyyyjajajajjaja:lol: quiero saber algo sobre la novia q aparece en la via hacia los caracas, en la curva de el tigrillosi alguien sabe sobre eso digameloooooooresulta q me mude a naiguata y hace unos dias bajaba de caracas hacia alla y un poco mas adelante de esa curva, el sistema electrico del carro se volvio loco, y me quede accidentada en plena via a la 1.30 am.:???: despues de largo rato el carro encendio de nuevo como si nada hubiese pasado y logre llegar a casa, al llegar volvio a apagarse y aun esta accidentadolcada vez q pasaba por ahi me acordaba de ese cuento, y esa madrugada trate de no pensar en eso pero justamente en la curva me sucedio lo del carrome dicen q seguramente fue la noviasoy totalmente eceptica en esas cosas y era de las q criticaba a la gente por creer en eso, incluso las llamaba ignorantespero hay q estar en una situacion de esas para saber lo q se siente,

  • a los hombres mujeriegos despues de que le dan la cola a la mujer se les aparece en el frente del auto y los vuelve locos, luego los mata. tambien dicen que a los hombres que no son mujeriegos no les pasa nada sino que sigue tomando la cola con ellos y luego les deja alguna prenda en su auto y cuando intenta devolverselo y va a su casa para eso no encuentra nada. y dicen que aunque no les den la cola la mujer de todas formas se montara el auto de todos modos y los matara.

  • la leyenda de los pitufos me asombro mucho porque los he visto por la television y nunca habia escuchado esa leyenda nunca pude creer que podrian existir unos muñecos tan diabolicos como chuki, no lo podia creer porque como chuki es una historia de ficcion.

  • lo de la targetas garbage acabo de investigar sobre ellas las vi y dejanme decirles que si son asquerosamente asquerosas, la de la niña queriendose cortar el cuello en la guillotina me parecio absurda y lo de la droga que tenian no lo puedo creer porque eso es una completa estupides.

  • Gracias por la correccion Harvey, esa si que fue una verdadera clase magistral sobre Pitufos. Poniendome analizar es cierto, porque la historia de esta caricatura no tienen absolutamente nada que ver con la cultura norteamericana. Mas bien en Europa es donde figura el origen de estas criaturas como duendes y hadas.

  • Jajajaja me causo muchisima gracia recordar todas esas historias, lo comico es que todos lo vivimos como parte de nuestra época, me acuerdo que las gomitas negras que venian en las compotas las puso de moda Madonna, y mi mama no me dejaba usarlas en mi casa habia un papá pitufo gigante que una prima de mi mamá nos lo regalo porque le daba miedo tenerlo.. o sea heredamos la maldición, jajaja.. nunca pasó nada, pero por si las moscas, al poco tiempo lo regalamos tambien!!

  • hola, en aquellos tiempos tambien hubo un comentario con respectos a los muñequito (aquello de los cabellos parados de colores) los trol o troll que decian que tambien eran diabolicos y que no se podian tener en la habitacion porque cobraban vida en la media noche. yo tube uno de cabellos anaranjados montado en una patineta y al escuchar varias veces esos comentarios. que va..lo bote. mas que dormia sola!!!!!!!!

  • POR FIN RESOLVI EL MISTERIOGRACIAS A TODOS USTEDESCUANDO ME CASE ME REGALARON UN PAPAPITUFO, HOY DIA NO SABIA POR QUE MI HIJO MAYOR SALIO PARECIDO AL CONDENADO MUÑECOME PUSIERON PITUFOCACHOS CHAO. Y SONRRIAN QUE LA VIDA ES BELLA..

  • Con unos cálculos sencillos y un poco de cultura sobre drogas se puede demostrar la imposibilidad de esto: si cada barajita traía un chicle y el paquete de barajitas traía 5 o 6, es decir 5 o 6 dosis de lsd, ¿¿¿cuánto tenía que costar cada paquete de barajitas???? la respuesta (para no entrar en detalles): una cantidad que dificilmente cualquier niño pudiera pagar.

  • la leyenda urbana probada por todos nosotros y vetada por todos los padres era,es y sera TARAAAAAANNN EL HIELO ENVENENADO, que todas las neveras de escarcha producen y que uno como niño le encantaba agarrar tipo raspado ummmmm lo cierto es que no es dañino para nada, simplemente era para alejar a los niños de romper con tenedores o cuchillos la parte metalica que lo produce(hielo)ja, ja los pitufos son duendes y todo duende suele asustar a los niños pues poseen aura densa pura y limpia(llena de luz) son seres que pueden verse atraves de la mente y no de la imaginacion.los adultos no lo pueden ver ,solo infantes y niños menores a los 5 años, quizas por eso no tuvieron este contacto, mis primitos si,y creanlo o no, son perturbadores.gracias por el fantastico tatu es alegre como tu y con nuevas figuritas,ahora vienen por monton!!!!!!!!

  • Yo soy del 91, y me acuerdo que todas esas leyendas urbanas a mediados y finales de los 90s estaban de moda, lo de la rata de pollo Arturo´s, me acuerdo que cuando lo contaron en el colegio, dijeron que era una rata madre con sus crías también fritas, las barajitas garbage seguían de moda, y en cuanto a tattos y barajitas con LSD, me acuerda que el colegio una vez mandó una circular advirtiendo a los Padres sobre esto (que conmoción formó eso en aquellos días). Otras cartas que decían que eran diabólicas, eran las famosas Magic

  • ESTA PAGINA ESTA BIEN FINA, DE PANA!!!,,, ME ACUERDO DE CAPITAN FUTURO, MESINGER Z, NINJA CAMUY Y MAS PROGRAMAS DE TV; DE LOS DISCOS DE ACETATO, LA CERVEZA ZULIA, LA CERVEZA NACIONAL TAMBIEN, Y UN POCO DE COSAS MAS PROPONGO QUE EL(LA) AMIG@ QUE CREO ESTA PAGINA REALICE UN ESPACIO PARA CHATEAR, ASÍ COMO YA CRECIMOS Y TRABAJAMOS Y VAINA, AL MEDIODIA NOS METEMOS DESDE NUESTRAS OFICINAS (LOS QUE PODEMOS HACERLO) PARA CONOCERNOS Y RECORDAR MAS COSAS QUE DICEN? RESPONDAN AL 0414-0986196, MARCO.

  • recuerdo queen semana santa:no sives de noche por que te sdale la llorona,no te bañes por que te transforma en pescado, no pises duro por que le aporreas las llagas a cristo, y otras cosas maslo mas importante de todas esas historias es que se vivieron con felicidad y creo injusto que despues que uno llegue a los 60 añosdecir que uno si creia en tonterias, serian tonterias pero yo al menos las difrute y las disfrute mas tratando de roper las reglas.:wink::wink:

  • hola excelente tu pagina, lo de la escarcha en la nevera no hacia daño realmente, yo fui uno de los tantos que la probo solo si recuerdo que sabia a gas y olia como tal, por eso deje de comerla jejeje. saludos.

  • Con el debido respeto, quisiera corregir a Lisbeth, quien el 27 de octubre escribio que la moda de las gomitas negras ( las que venian en las tapas de las compotas ) la impuso madonna , Yo recuerdo que para principios de los años 70 todos los chamos de la cuadra en esa epoca ya las usabamos , debe ser que luego madonna las puso de moda otra vez en los 80. ya que ella debuto en el 83,

  • Hola Guayanesa, soy de caracas y alli tambien nos asustaban con la llorona y la sayona, aunque creo que en todos los pueblos de venezuela existian estas leyendas, a lo mejor con diferentes nombres . Yo ahora vivo en Pto Ordaz y a mi hijo no hace falta asustarlo con el cuento de la llorona, porque con el hampa como esta ya es suficiente para que regrese temprano a casa.

  • Pues he quedado sorprendida, no había escuchado de más nadie la historia de los Pitufos, yo soy de Caracas y cuando era chica, visitando a mi tía que vive en el Edo. Zulia, en los puertos de altagracia me entero que los Pitufos se comían a los niñosYo un poco incrédula miraba los pequeños muñequitos por todos lados y no le veía nada raro. Aún así nunca tuve uno propio, y si me lo ofrecían prefería optar por otra figura. jajjajaja, porque aunque no creyera pensaba: uno nunca sabe. De hecho nunca le comenté esta historia a nadie, por no tenerlo ni confirmado ni completamente descartado. Este año, hablando con mi esposo le conté lo de los pitufos y nunca había escuchado nada sobre el mito y hoy descubro que no fui la única que escuchó dicha historia.

  • Me acuerdo que cuando tenia 16 años (hoy tengo 52) me ahorre una platica y me fui a una casa de citas, solo estuve 10 0 15 mitutos con esa hembrota, eso me parecia a mi, y sali como a las 8 de la noche con una conciencia de culpa por que le diria a mi mama donte estuve tenia que decirle una mentiraal pasar por un canino cerca de unos arboles escuche unos gritos espantosos, no me da pena decirlo..me orine el pantalon y la carrera para llegar a casa fue un record, LA LLORONA ME SALIO POR PORTARME MAL, me quede con las ganas de regresar a la casa de citasaños despues descubri que en ese sitio existia una casa don vivia una viueja loca que en luna llena pegaba geritosme dieron ganas de matarlano por que me hubiese asustado sino porque me hubiese montado a la loca esa y me ahorraba mis rialeschao:razz:

  • Jajajajaja. Ay más bueno imposible! Muy buena página, lo más importante que podemos expresarnos como en nuestra época, con libertad y reírnos de nosotros mismos. Lamentablemente, el venezolano está perdiendo esa gran cualidad por la que muchos extranjeros se quedaron y se combinaron con nosotros.

  • y recuerdan los de la cartas Yu-Gi-Oh!!! paso lo mismito con las de garbage .. a mi en el cole me las prohibieron y me tildaon de satanica x collecionarlas hoy en dia aun las tengo esos evangelicos si inventan.

  • diciembre 1994 arturos los cortijos..el niño le dice a la mama q la pollo lo esta viendo..la mama se arrecha y le dice q siga comiendoel carajito se arrecha y le grita a la mama q el pollo lo sigue viendola mama ve el plato y ver a la rata fritacomo lo se?..

  • Yo trabajaba en california roaster del cccccccct,. y cuando botan a los gerentes de tienda de los cortijos..NO los botansolo los cambiaron para la sede del cccccct..y los del ccccctlos envian para los cortijos. a la mama del chamo..le dan una millonada en arturos sede principal de parqe del este. para q se quedara callada..pero el chisme ya habia salidojejejeje..ESE NO ES UN RUMOR..FUE CIERTONADA DE LEYENDA URBANA¡¡..

  • ja,que buena pagina y los mitos,tambien pasemoslos el viernes Santo no te podias bañar en la playa porque te salia una cola de sirena,. si leias toda la biblia te volvias loco,.. si caminabas para atras estabas llamando al diablo,. ok es solo para darles una idea para aflorar nuestros recuerdos y sigamos contribuyendo con esta pagina,luego les envio mas recuerditos.

  • jajaja q buena esta página cuantos recuerdos soy del 80. se acuerdan de lo que decían cuando una tomaba un espejo para escandilar a los demas jeje decian q asi se llamaba a los muertos y nos regañaban por eso asi de ladilla seríamos jodiendo a quien pudieramos jejeje (yo era uno d ellos) demasiado bueno q viva la infancia

  • Felicitaciones por esta pagina:smile:, tengo 35 años y es grato por instante llegar a tener 10. yo llene el albun de los pitufos incluso hasta dibujaba afiches y los pegaba en mi cuarto, no recuerdo nada de malo:roll:, y las gomitas de compotas las usaba pero a mi mamà no le gustaba por que decia que eso me daria cancer en la piel que cosas:cool:, lo que si me daba miedo era la pelicula del exorcista:shock:

  • que vaina tan buena, soy del 70, vivi 28 años en caracas y escuche todas esas leyendas, me sorprende que no hayan nombrado el caso de muñeca que estaba parada en un balcon de una casa en santa paula, se decia que una ñiña habia caido del balcon y murio, la PTJ actual CICP no se que carrizo, para determinar si la niña habia caido sola a la habian empujado uso una muñeca similar y luego de las pruebas la mama de niña pidio que l dejaran a la muñeca por que se parecia mucho a su hija, era fijo la gente buscando la casa para ver la muñeca, muchos decian que la muñeca movia los ojos. por el cafetal fue una verdadera leyenda

  • :roll:Muy buena tu pagina, soy definitivamente de los 80 y los 90, recuerdo los conciertos de Aditus,Tempano y llegando tarde a la casa escuchamos gritos q venian de lejos y el grupo q venia de uno de los conciertos se disolvio en menos de 5 minutos eso fue en la boyera. Creo q mas q mitos es la predisposicion sicologica q tenemos los vzlanos a esta serie de cuentos de la cripta que han pasado a formar parte de nuestra cultura. Yo era muy nino y veia caer la lluvia, no se precisamente lo que sentia, solo se que ahora no es igual

  • BUENO MI ABUELA ME CONTO QUE ELLA LE HABIA COMPRADO A MI HERMANA MAYOR 3 PITUFOS QUE LOS QUE MARON SEGUN MI ABUELA DICE QUE ELLA NO IVA A ESPERAR QUE PASARA EL COMENTARIO DE LOS PITUFOS UNAS AMIGAS DE MI HERMANA ME CONTARON QUE A AUNA PRIME DE ELLAS QUE TENIA LA COLECION DE LOS PITUFOS Y QUE ESOS MUÑECOS CUANDO ELLA SE DISPERTO EN LA NOCHE Y VIO A LOS PITUFOS AL REDEDOR DE ELLA Y QUE SE ASUSTO Y CUANDO LLEGO LA MAMA ESTABAN DE ESPALDA TODOS LOS PITUFOS QUE TAL DICEN QUE ES VERDAD LOS DE LOS PITUFOS CAUSARON UN GRAN IMPATO ESOS MUÑEQUITOS QUE BUENO QUE LOS BOTARON . ME ENCANTO TU PAGINA A AHORA YA SE MAS DE LOS PITUFOS RACIAS

  • 1) me acuerdo que en los años 80 se corrio un cuento que en CADA una culebra coral pico a una mujer que buscaba papas en un saco lo sorprendente es que en todos los CADA del pais sucedio lo mismo.

  • 3) si andabas por alli de noche, te podian salir unas luces malditas que indicaban que por alli habia un entierro de oro de la epoca de los españoles. las luces eran de los espiritus de las personas que entrerraban con el tesoro para que lo protejiera.

  • 5) dicen que salia la chinigua (especie de sayona), la colmillona, el chivato, los duendes, las luces y otro poco de muertos, espantos y apariciones como para volver locos a los cazafantasmas. una especie de umbral o portal entre nuestro mundo y el más alla. no salia Dracula ni el hombre lobo, me imagino que por lo caro del pasaje en avión.

  • de niño recuerdo que decian que los pitufos eran duendes que se valian de su apariencia apacile para llevarse a los niños . bueno no creo nada de eso ademas me gustaban burda y no pelaba llenar un album de ellos todavia creo que tengo uno por alli

  • una pregunta..¿ quien sabe sobre el famoso SEÑOR DE LA NOCHE.. el tipo simpatico que llegaba a las mejores discotecas del pais.. pedia que le colocaran la pista el señor de la noche de don omar despues de ofrecer una ronda a todos.. bueno el tipo y que bailaba espectacular y al desvestirse era un animal mitologico(mitad hombre-mitad animal.)????

  • Bueno no me dejaban pegarme los tatus pero se los pegaba a mi bicicleta, tambien hubo una leyenda con los MOWAI se acuerdan los peluches de la pelicula de los GREMLINS.. decian que cobraban vida despues de la media noche eso circulo en los 80 y los peluches más nunca se vendieron.

  • Que fino este block! Alguno escucho sobre la bruja que se tenia que llevar unos cuantos niños. Que si les chupaba el hombligo, etc Recuerdo que mi mama me coloco una tira roja en la muñeca y otra negra en el tobillo ¿que tal?

  • Saludos los de los Pitufo fue algo mas que un mito, lo de la quema en la Urbanizacion Urdaneta fue cierti (pero sin el cura), he vivido alli desde hace 30 años, yo tenia varios y fueron a dar en la quema, quizas la leyenda mas fuerte que se escucho aqui en maracaibo fue la que se robaban a los niños y le quitaban los ojos..buena pagina saludos

  • esta pagina esta llena de recuerdos de la infancia, que buena nota,yo me recuerdo cuando chamo en la epoca de jugar con metras mis padres decian que despues de las 600 pm.no se podia jugar, por que le salia el viejo de las metras.y pum sucedio a mi hermano en una noche que se quedo jugando hasta tarde ,pego un grito y dijo que vio al famoso viejo de las metras.

  • En el año 1982 me dediqué a importar los azules peluches Pitufo asi como los muñequitos de colección. Los niños los pedían para las piñatas. Luego pasaron una serie de televisión con estos personajes alemanes. Se vendieron muy bien. Fue absurda esa historia sobre demonios que lo único que hizo fue afectar las ventas.

  • En esa época también un amigo, Enrique Piñerúa Latuff, con su empresa Vencalca, importaba las famosísimas billeteras de surf (las de tela de paracaidas como inicialmete se las llamó). Fueron exito de temporada. Se vendían a Bs. 32,00. Buenos recuerdos.

  • Presisamente ahora que estamos en semana santa, una de las cosas que se decian en mi epoca de muchacho era que si hacias el amor en estos dias te quedabas pegado como los perros.ja ja ja

  • jajajajajja!!q tiempos aquellos, definitivamente a nuestros padres los tenian locos la television y los medios..Recuerdo como si fuera ayer en la epoca de los noventa cuando se dijo q el mundo se iba a acabar, y q la unica forma de preteger a los hijos era colocarles algun animal guindadomis amigos y yo ibamos al colegio con recortes de animalitos de los libros de preescolar, vacas, gallinas, pollitos, caballosjajajajajajaj

  • :roll::!::arrow:LA VERDAD ES QUE HAY COSAS QUE SON TAN FALSAS, COMO CIERTAS, MÁS QUE TODO FALSAS. XQ X DIOX UN PELUCHE NO HACE DAÑO A NADIE, UNA TARJETA NO PUEDE CAUSAR TANTOS TRASTORNOS EN LOS NIÑOS, SINO LA GENTE QUE LO RODEA, O SIMPLEMENTE ESE NIÑO ESTABA POSEIDO, TENIA PROBLEMAS O ERA LOCO. Y LO DEL TODY PUEDE SER UN MITO, PERO X DIOX LO DE ARTURO SE PASARON DE ASQUEROSOS, YA SE PARECEN A LOS CHINOS QUE FRITAN ROEDORES EMVEZ DE POLLO, ASCOOOOOOO:!::!::!::!::!::!::oops::twisted::mad::shock:EN REALIDAD ESOS TATÚ NO TENIAN NADA ESO ES MÁS QUE MENTIRA, XQ YO YA ESTUVIERA MAS QUE MUERTA.. ESAS SON GAFEDADES QUE LE METEN EN LA CABEZA A LOS NIÑOS PARA QUE DEJEN DE GASTAR DINERO EN GAFEDADES!!!!!

  • Fueron a cenar a Arturos, el papa, la mama y el niño, cuando piden la comida, se sientan en la mesa y el niño no quería comer, el papa (papá al fin) regaña al niño porque no comía, y porque era el quien queía arturos, pero el llorando le dice que no porque el pollo tiene ojitos, cuando el papa, que ademas era abogado agarra el pollo llama al gerente y le pone el pollo en el mostrador. Cuestión de Minutos llega el indecu, y SAS (sanidad y asistencia social en la época), bueno total que el arturos del paraiso lo cerraron como por 6 meses.

  • Dios que recuerdos tan agradables, lo de los pitufos nos metieron esa psicosis en la cabeza que eran malos y mi mama se deshizo de todos los afiches y muñecos y recuerdo que estaba como en 3er grado y un dia llegó un amiguito todo rasguñado y dijo que era un pitufo que lo habia atacado.. lo de las ligas de compotas quien tuviera más estaba más a la moda y si las pintabas con pinturas de uñas era mejor, las barajitas Garbage o Niños de la Basura como se llamaban aquí fué una moda que la usó hasta mi mamá muy buena y los tatú; quien no se puso nunca un tatú era lo máximo.. Los mejores recuerdos de mi niñez los tengo con esta página, felicidades:lol:

  • Bueno, tengo 35 años y lo q. a continuación les voy a contar, me lo contó (Q.E.P.D.),mi papá (razón de sobra para mi de creer PLENAMENTE en su relato, pues en mi familia NO acostumbramos a mentir y mucho menos jugar con esas cosas).

  • Yo era una niña de 12 o 13 años como mucho y el nos contó (a su familia), (mi mamá, hermano, hermana y por supuesto a mi) q. le había dado la cola a una muchacha y obviamente era de noche, (discúlpenme, pues no recuerdo en donde la recogió ni en donde la dejó) lo cierto es q. el recordaba q. venia hablando muy amena-mente con la muchacha y q. en medio de la conversación, esta le dice a mi papá q. tenía frío y el (como buen caballero) le ofrece su chaqueta y la chica la toma

  • Y si mal no recuerdo, creo q. al día siguiente mi papá pasó por la casa en cuestión y tocó a la puerta luego de unos segundos, sale una señora Buenas tardes señor, q. se le ofrece?.

  • A lo q. mi papá en respuesta a la pregunta de la señora, le explica lo q. sucedió la noche anterior y de paso, mi papá describió a la chica y quiso la casualidad, de q. muy cerca de la puerta, hubiese un retrato de la muchacha en cuestión y mi papá le señaló a la señora la foto y la señora miró a mi papá fijamente pero con su mirada parecía estarse preguntando para si misma: OTRA VEZ??? NO PUEDE SER!!! la señora luego de unos segundos sin reaccionar, vuelve en si y le dice a mi papá q. si, q. en efecto esa chica era hija de la señora y q. alguna vez vivió en esa casa, pero q. tristemente ella falleció hacia unos cinco años y le da a mi papá la dirección del cementerio y el nombre de la muchacha

  • Efectivamente, mi papá fue al cementerio y encontró la tumba de la chica y el nos dijo q. fue tal la impresión q. se llevó al ver su chaqueta en un cementerio, sobre la lapida de alguien q. ni siquiera tuvo el valor de tocarla de nuevo y allí la dejó!!!

  • Y con todo respeto a tu papá y a tu familia, en Biography canal 700 y pico en la parrilla de DIRECTV pasan un programa llamado Haunted History en el que relatan leyendas y mitos acaecidos en las ciudades de Estados Unidos. Y esa, tal cual la contaste es una de ellas.

  • ME PARECES FABULOSO CONSERVAR ESTAS LEYENDAS QUE AL LEERLAS NOS LLEVAN OTRA VEZ A NUESTRA EPOCA, Y A RECORDARNOS DE PERSONAS DE NUESTRO ENTORNO QUE QUIZAS EN ESTOS MOMENTOS NO ESTAN PERO QUE NOS ASUSTABAN CON TODO ESTO.:sad:¿QUIEN SABE ALGO DE LA MACHACHA POR FA AVISENME ES DE LOS 70

  • hola, buenisima la pagina, en valencia para aquellos años los padres utilizaban mucho la leyenda de un niñito negro que se aparecia cuando se jugaba el escondido de noche, desian que era el cachudo.

  • LOS FURBBYS !!!ESOS ROBOTS QUE ERAN COMO UNOS PAJAROS SALIERON COMO EN EL 2000 Y AUN SALEN CREO, WENO TAMBIEN DECIAN ERAN DEMONIACOSUDS SABEN Q ESOS ROBOTS HASTA PEDIAN COMIDA, LA IDEA ERA METERLES ALGO EN LA BOCA PARA SIMULAR TAL COSA.PERO LOS MUÑEQUITOS EMPEZARON A PONER CARAS EXTRAÑAS COMO SI ESTUVIERAN ARREMI MAMA ME BOTO MI FURBBY X ESO !! DECIA Q ERA UN DEMONIO !!!

  • wau no puedu creer estas leyendas ! Yo soy del 94 y ni idea q existian ni mi mama ni mi papa me lo habian comentado!! Bueh lo de la novia esa q sale en naiguata en el estado vargas se que lo nombran muxo xq soy de alli !!! Ok me encanto esta pag.. XOXO CHAU !!!! P.D me encantaria saber mas de estas leyendas urbanas

  • oye una vez bueno primero que todo tengo 13 años cuando estaba en 4to grado mi maestra la bien mamona nos conto que en el liceo dond estudia su hijo unos amigos de el se pusieron a jugar sarita con monedas iguales jugando de repente se abrio un portal luego a un chamo le enpieza A SALIR SANGRE POR LA NARIZ los demas se cagaron y dejaron el pelero y llamaron a la policia a la ambulancia y 15 siticos de paso los padres del chico sangrando luego lo llevaron al medico un rato despues el chico deja de botar sangre por la nariz. padres no dejen jugar a sus hijos sarita.

  • Casi no me acuerdo pero creo que la tipa había hecho algo muy malo (no se si mató a sus padres o a sus hijos) y se transformó en la mujer diablo y para volver a ser normal tenía que recorrer 7 iglesias como dijo Rina. Era tanto lo que se hablaba de eso que incluso, si mal no recuerdo fue reseñado en los períodicos de la época (mediados de los 80´s), de hecho lo que yo vi en El Valle era como una histeria colectiva.

  • hola soy megafan de las leyendas urbanas y soy de Mexico y aqui estuvo fuerte lo de los pitufos..diabolicos dijeron en las noticias que una señora habia dejado sola a su niña de 6 años jugando con su pitufo mientras salia por una leche condensada para la merienda y que al regresar la niñita estaba muerta llena de arañazos y golpeada salvajemente y que llego la policia y todo el rollo y q encontraron el pitufo q por cierto era un peluche gigante lleno de sangre y con las manos llenas de sangre y restos de pielosea q

  • el pitufo asesino a la niñay de ahi todo mundo a tirar los pitufos una vez hiba en el camion escolar y un niño tiro por la ventana sus sellos de pitufos y mi mama tiro el pitufo de mi hermana .

  • y tambien hubo lo de la cola de rata encontrada en el burgue boy y esas tarjetas de garage kids eran asquerosisismas sin necesidad de venir envenenadas ya era asqueroso tenerlas y por cierto decian que las muñecas cabagge patch tambiuen mataban en las noches .

  • hola a todos, exelente su pagina, recuerdan aquello que se decia de los voladores, los papagallos o papalotes o como quieran llamarlos, q si los volaban hasta despues de las seis de la tarde una bruja se montaba encima de ellos y se los llevaban lo de la escarcha de la nevera mi mama se lo decia mucho a mi hermana, a mi no me lo decia porq yo lo comia escondida.. jaja

  • recorde muchas de las leyendas urbanas, esa de lo pitufos puso paranoicos a mis vecinos que querian quemar los de mi hermana, mi mama nunca le paro a esas cosas, la de arturos, trabaje en esa epoca y nunca botaron ni cerraron a ningun arturos, siempre escuche que esa rata aparecia en los arturos de toda venezuela. la rata viajera que risa!!

  • hola me encanta esto temas, les digo que no solamente se oyeron caso de los pitufo, arlequines, muñecas etc.Yo tuve una muñeca de esa Belinda grandes en esa epoca de de mi tamaño mi hermana mayor le tenia cierta fobia la trataba mas donde la veia la lanzaba porque yo la dejaba en todo lados, como era muy grande. la guinde en la pared como todas mis muñecas porque tube uff, y una noche inexplicable le cayo encima a mi hermana te imaginas el grito que pego y nos desperto a todo, era para caerme a mi y no le cayo a ella. ¿Sera que eso muñecos tienen vida? ella decia que tenia pesadilla con la muñeca.

  • A MI ME PASARON EL CORREO DE LA CANCION SANTANICA DE ASEREJE DE LAS KETCHUP Y ESA DEL ZA-ZA-ZA ERA OTRA SATANIA, XQ EL ZA SIGNIFICABA SATANAS.:S WENO YO DE PANA JAMAS VOLVI A ESCUCHAR O CANTAR ALGUNAS D ESAS CANCIONES.

  • muchachos quien no se acuerda del mito que supuestamente el chamo de salvados por la campana (aquella famosa serie televisiva transmitida x venevision) especificamente el llamado ZACK MORRIS habia muerto en un accidente automovilistico!! JEJEJE la gent si inveta vaina, despues lo segui viendo como a los 10años en otra serie con el pelo negro..

  • Que locas todas esas historias, pero recuerdo cada una de ellas, yo use liguitas de compota pintadas con pintura de uñas, bote mi pitufina porque pensaba que en la noche me iba a pelar los colmillos, y compre escondida de mi mamá las barajitas esas garbage y cuando vi un niño lamer una rata en la barajita más nunca me dio curiosidad. Le tenia terror a la llorona, y jugaba con mis amigos en el colegio a llamar a los espiritus con 2 monedas, si caia 2 caras era si, dos sellos no, y cara y sello no se, recuerdo la oración y todo JAJAJAJAJA, que de lo ultimo, tantas cosas cuando recuerde mas las pongo..!!!

  • al darle la direccion equivocada entro a una iglesia que recorrio 7 veses alrededor, porque antes las prostitutas entraban por la puerta de atras al no ver puerta de atras decide tocar la puerta al son de unos cantos de una secta que gritaba canticos a Satanas , MD sin saves eso intento seguir la cancion, alfin alguien abrio la puerta y era un hombre alto delgado, con ropa negra y con sombrero, asu lado un can totalmente negro con rabia y furia en sus ojos rojos.La mujer no le dio importancia y entro a la casa donde el hombre ante la chimenea prendida y junto a su can se fue poco a poco convirtiendo en demonio, sus ojos castaños se volvieron rojos , sus zapatos Italianos se convirtieron en el izquierdo en una pata de gallo y la derecha en una pata de caballo, sus dientes blancos y perfectos se volvieron poco a poco en collmillos que le destrosavan los labios sus manos limpias y calidas se convirtieron en garras de leon y su cara limpia se convirtio en una cara roja. la MD intento huir pero su perro la mordio arrastrandola hasta las garrras de su amo, donde fue violada por satanas y salio de alli corriendo lla pobre mujer convertia en mitad demonio, mitad mujer por eso la llaman la Mujer Demonio

  • hola como estan cuando era niño escuche todas esas leyendas urbanas, los padres antes eran muy misticos cual cosa los hacia poner maniaticos. en mi caso desde 1ro a 6to grado nunca utilize los baños de la escuela puesto que decian que salian duentes o ropa interior danzando. hasta en el liceo tenia medio fobia de entra a los baños. me iba tranquilo para el patio a realizar mis necesidades.

  • ¡Hola! Mira, yo tengo nada más once años, así que no conocía esas leyendas, pero yo no creo que los muñequitos de los Pitufos fueran demoníacos. A mi me regalaron uno, hace como tres años, y nunca me pasó nada, y todavía duermo con él. Además, tengo como tres libros sobre historias de los Pitufos, asi que no creo que eso fuera verdad. Quizá sólo querían desacreditar al creador de dichos personajes.

  • Soy de Argentina y creci en la decada del 80 me acuerdo cuando miraba los pitufos.Yo no sabia eso de los pitufos que cobraban vida,recien ahora a mis 29 años me vengo a enterar jajaja.Las hipotesis sobre esto son 1) si es cierto que sea porque los muñecos tienen maleficio hecho por alguien o que tengan un microchip programado para agredir a alguien o por lo menos para caminar y hablar 2) que sea pura mentira nada mas que para desacriditar a otras empresas.Todo tiene su logica hay que encontrarla.Si un muñeco de lo que fuere tiene un maleficio no hay que asustarse,con una bendicion un acto de esoxcismo el objeto queda liberado ademas el diablo no se pone a perder tiempo con esas pavadas,el va a tentar y tratar de desviarnos del camino del Señor.

  • Recuerdo que de los pitufos se dijo, que en maracay una familia le organizo a un pequeño una fiesta de pitufos.. por tanto la piñata tambien era de pitufo.. pues en la mañana cuando despertaron los padres encontraron al nene guindado y paleado como si fuese una piñata pues hasta el sol de hoy no se si sera cierto.. lo que si fue que mama elimino de la casa todo lo que tenia que ver con pitufos.

  • ese es el video de la niña de toddy, matense con sus propios ojos y pueden darse cuenta que no pasa, esta sentada, o el camarografo, productor, director, y los demas son demasiado idiotas o simplemente no se veia cuando filmaron y no la cortan cuando lo editan!!!.. decidan ustedes mismos

  • Los felicito por esta pagina, me recorde mucho del cuento de la mujer diablo o cachua,supuestamente habia hecho algo malo(matado los hijos,o le monto cachos al marido)y que la paseaban por toda caracas en una jaula de policias,verga,y recuerdo que siempre uno tenia un amigo de infancia mas rata que uno,que lo asustaba con esas vainas,pero en general fue la epoca mas sana y bonita de la vidasoy fanatico A1 de los 80s si quieren musica pueden visitar la pagina 80djmix la mejor de venezuela ,se van a quedar locos..tambien quisiera colaborar con algunos temas que faltan.como El ninja Kamui..la comiquita que prohibieron porque y que era muy violenta Sawamura el campeon,Espartaco y el sol bajo el mar ya que tengo material..chao

  • pero les falto hablar del mito de las pavitas que si se paran y se ponen a cantar tac tac tac alguien de la sercania iba a morir, mi mama de decia que si caminabas hacia atras te salia el diablo, que si insultabas a un muerto te iban a jalar los pies en la noche, que si jugabas metras en la noche te salia ese viejo el coño, que si juegas las escondidas te sale el diablo de noche, que los niños que mueren sin ser bautizados renacian como duendes, la leyenda de la mano del diablo que se la corto y a mano le sale a los muchachos salios (entrepitos) que si se van a un lugar donde hay techo oscuro la mano sale los agarra por la cabeza se los lleva pal techo y se los da al diablo(la mano pelua) se parece un poco al walmaster de zelda, bueno que si te pones la ropa alreves te sale el diablo con la cara volteada, que si vas a una montaña de noche en semana santa te salen los fantasmas de los entierros españoles de morocotas (monedas de oro), que si sacas las morocotas y las ves el espiritu se te pega atras tuyo y te fastidia hasta que te mueras, los saparos hombres que salian del rio a media noche con cuerpo humano y cabeza de sapo, la carreta de la muerte (de santa ines) que si la ves te mueres, el reloj de gomes, que si ibas y tomabas agua en un rio a media noche y semana santa te salia un espanto con una totuma llena de sangre que te obiga a tomarla pero si lo haces te mueres, que si slgues jugando deportes despues de atardecer tu sombra se empezaba a mover, que si que mabas las cartas de yu gi oh el humo se sacaba la forma de un demonio y se desvanecia, lo de la belinda yo le tengo fobia a esa muñeca a mi hermana le parpadeo despues de eso la vendimos, lo de que si quemas los muñecos de pitufos los puedes oir llorar, que el animaliti de mortal combat es de una secta que se decia que podia transformarse en animales y se llevavan a los niños podria contar todo el dia pero no puedo.

  • Existia otra leyenda Urbana por alla por la decada de los 80 que decia que la canción Salta de Karina tenia mensajes ocultos respecto a sectas satanicas, los mensajes se podian oir si el disco giraba en dirección contraria, según la gente. Yo nunca lo crei porque Karina era mi cantante favorita

  • recuerdo lo de la mujer demonio me lo habian contado antes x mi casa pero le decian la cachua y en esa epoca era demasiado cagon me decian que me iba a salir y lo del animality de mk eso lo inventaron los padres y los evangelicos para q los chamos se despegaran del nintendo. x cierto yo vivia en una zona donde se aparecian cosas raras como x ejemplo que salia un ganso x las casas y que tambien aparecio en mi casa ( no la vi la vio mi tio q x cierto murio hace 2 años) y que una vez le lanzaron palos y al dia sgte aparecio una señora mayor totalmente golpeada hasta salain duendes no es broma es totalmente cierto xq yo lo vi y estaba incitando una niña de 3 años (fue en el 93) que no estaba bautizada a lanzarse al vacio no solo via ese duende una muchacha tambien lo vio yo le di varios tiros con un flower y le tiraba piedras para que se fuera el se fue huyendo para el cerro que estaba detras de nuestras casas x cierto mi cuarto estaba muy cerca de ese cerro y hasta el dia de hoy no lo he vuelto a ver eso paso en la guaira en el sector la polvora y la niña actualmente tiene 18 años y esta muy bella a pesar de que no la he visto en 4 años

  • bueno, yo he escuchado a los lloran pidiendo agua(duendesitos)los escuche una vez hace mas de quince años, cadenas rodando por la calle de mi casa(si fue hace como dos años),dicen otras personas que tambien las han escuchado, pero sabes yo no quise pararme a ver si realmente era alguien que las arrastraba o no, una sombra blanca pasar como el reflejo de una persona (en casa de mi tia)en la casa solo estaba yo y mis primitos al lado mio, pero dicen que es porque mi tia antes hacia brujerias y cosas asi al esposo,ahhh y cuando pequeña recuerdo que el dia que enterraban a la mama de mi mejor amiga mi hermana(de 4 años en ese entonces) y yo(de 6 años)(hoy tenemos 22 y 24), estabamos en la casa de una vecina que nos cuidaba porque mi mama fue al entierro y obvio jamas nos dejaba llaves de la casa y la puerta trasera solo era posible abrirla por dentro de la casa porque era de esas que era con un pasador y mi hermana se fue a la casa a buscar un juguete y se aparecio con el juguete cuando le dije quien se lo habia dado me dijo una señora y yo le preguntaba que señora que como estaba vestida y ella me dijo justo la ropa con la que enterraron a la mama de mi amiga, que era un baby doll rosado con blanco, hoy mi hermana no recuerda eso yo si lo recuerdo clarito, mas porque no habia manera alguna de que ese juguete ella lo sacara de la casa sin que alguien le abriera, ella ssin ver a la señora muerta me dijo como estaba vestida y me dijo que una señora le habia abierto la puerta trasera, el caso esto paso hace mucho, pero esas cosas si pasan, igual a mi papa en la misma muerte de esa señora quien era muy muy amiga de nuestra familia y murio de cancer mi papa un dia quedo de ir a esos rezos que le hacian y no fue, ese dia escucho en la habitacion donde dormia mis hermanos y yo a un bebe llorar, en la casa no habia nadie y menos un bebe, mi mama dias despues pero en los mismos dias de los rezos sintio que le soplaron la planta de los pies,y asi muchas cosas yo hace como dos años venia discutiendo con mi novio cuando viajabamos por el estado monagas y yo venia viendo hacia la orilla de la via de mano derecha y vi a una mujer parada entre unos bosques muy cerca de llegar al pueblo de el, esta mujer estaba vestida de ropa de indigena y cabello lisos mi novio no la vio, dice que alli no habia nadie, al siguiente dia regresamos de dia y nos paramos a ver en el mismo lugar donde la vi el terreno no era plano, era un pequeño farallon o sea no habia explicacion de porque esta señora y ni como iba a estar parada alli porque estaria en el aire, despues que paso esto en las siguientes vacaciones tambien veniamos viajando tarde en la noche la volvi a ver alli si senti un enorme escalofrio, esto es en la via de AGUASAY ENTRE EL TRAYECTO SANTA BARBARA-TONORO,ESTO ES EN EL ESTADO MONAGAS. ALLI SIEMPRE HAY ACCIDENTES HORRIBLES, POR ESO LOS MALOS ESPIRITUS, EN UNA MONTAÑA CERCA HACEN BRUJERIAS Y ESA SERIE DE COSAS

  • EN EL ZAMURO, EDO. MONAGAS ESTA LA CARRETERA QUE TE LLEVA A CARIPITO Y TODAS ESAS ZONAS DE ORIENTE, ESTA CARRETERA QUE HOY TIENE MUCHOS OBSTACULOS EN LA VIA O LO QUE LLAMAN POLICIAS ACOSTADOS ANTES NO ERA ASI, POR LO QUE LA CARRETERA COBRABA MUCHAS VIDAS DE BORRACHOS DE PERSONAS QUE PASABAN Y SE LOS LLEVABAN POR EL MEDIO LOS CARROS, HACEN ALGUNOS AÑOS A LA VECINA DE MIS ABUELOS LE MATO A SU NIÑO UN CARRO EL BEBE TENIA DOS AÑOS Y SU CASA ESTABA ALGO ALEJADITA DE LA AVENIDA EN EL SENTIDO QUE TENIA QUE CAMINAR UNA CARRETERA DE GRANSA PARA LLEGAR A ESE LUGAR DONDE EL NIÑO CRUZO LA CARRETERA, ESA PARTE DONDE EL NIÑO CRUZO DABA JUSTO A EL NEGOCIO QUE ERA PROPIEDAD DE SU MAMA, ESO OCURRIO UNA NOCHE,LAS PERSONAS QUE ESTABAN AL OTRO LADO DE LA VIA VIERON AL BEBE QUE LO TRAIA UNA SEÑORA AGARRADO DE LA MANO Y ELLOS NO CONOCIAN A LA SEÑORA POR LO QUE SE QUEDARON OBSERVANDO QUIEN ERA, CUANDO ESCUCHARON EL GOLPE Y VIERON EL CUERPO DEL BEBE VOLAR, YA LA MUJER NO ESTABA HABIA DESAPARECIDO, LA MAMA DEL NIÑO NO SE EXPLICA COMO SALIO EL BEBE DE LA CASA Y NI CON QUIEN

  • hola me llamo alina daniela me paresio que me handa pasando cosas extrañas cuando leo leyndas siento escalofrios como si alguien me tocara como si fuera el famtas de la leyenda trato para ver si me puedo comunicar pero no puedo por que no se deja mostrar ley la leyenda de la sayona y vi como un reflejo pense y me dije en mi mente sera ella la sayona , devo astar comfundida despues ley la de llorona y tambien me paresio ver un reflejo y la casualidad es que yo estaba sola em mi casa eso fue de noche por que mi mama y papa´fui a fuera a ver que era y no habia nadie estaba solo nose veia nada por lo mucho oscuro que estaba entre y me acoste apague todas las leces esepto la luz de mi cuarto y el televisor me puse mi pillama fui al baño y me coste despues ley la del silvon y da la casualidad que enpesaron al silvar como el silvon y me dio mucho miedod lleguo mama y papa y les comte lo que paso ala mañana me dieron que eso me paso por leer las leyendas que ese libro donde estaban las leyendas eran del diablo que un padre y saserdote se los dio y que el diablo selos obsequio a mispadres me enpese a reir y no les crei despues al llegar la noche les crei por que se me aparesio l diablo y me dijo les conte a mis papas y me dijieron que ves que siempre les crea a ellos bueno chao.:cry::cry::sad::neutral::???:

  • Bueno lo de que si uno juega a las escondidas de noche, lo he escuchado y vivido pero no que te sale un duende o el diablo, sino una mujer de blanco que te llevaba con el diablo. y para serles francos yo de pequeñita jugaba mucho eso con mis primos y mas que nada de noche y mas de una ves vimos de lejos a una tipa de blanco que nos miraba fijo

  • (cocinando, bañándose, viendo tele o cosas asi) y como me gustaba verlas así no las tocaba y no dejaba que nadie las tocara pero cuando llegaba al medio día del colegio estaba diferentes ( que si la que estaba bañándose esta parada, la que cocinaba sentada en una silla, etc.) y de que yo sepa nadie las pudo mover porque nadie estaba en la casa a esas horas y yo no tengo hermanos pequeños (solo una hermana mayor que no vive conmigo) también unos peluches de ositos, que hoy en día los tengo, me siguen con la mirada.

  • etabamos durmiendo, cuando eran como las 4:00am y escuchamos a una mujer cerca:!: como si estubiera afuera del cuarto. Yo (no tengo idea de por qué) me asome por la ventana y no vi nada pero seguia escuchando a la tipa

  • bueh.. les cuento que cuando yo era una bebe mi mama me conto que en mi pared favorita yo tenia dibujado en pintura un pitufo y un die el pitufo desaparecio y en las noches se escuchaba el columpio alguien se estaba columpiando mi mama se asomo y me vio sentada en el columpio cundo yo solo tenia un mes de nacida mi mama corrio al columpio y que voltie y mi cara etaba destrosada no creen que es mui raro

  • NO LE HAGAN CASO A ESAS COSAS,:wink: ES PURA MENTIRA, BUENO YO SOY VENEZOLANA Y AQUI NO A PASADO NADA DE ESO Y POR EN MI CASA VIVE UNA BRUJA Y HACE BRUJERIAS Y YO E IDO PARA SU CASA Y NO ME HACE NADA, ELLA A HABLADO CON EL DIABLO Y CON CASI TODOS ELLOS Y YO LA E VISTO Y NO HACEN NADA MALO SOLO ME VEN SI SOY MALA Y MAS NADA. NO LE HAGAN CASO A ESO ELLOS SON CASI BUENOS Y MAS NADA SI SE LOS DIGO YO ES PORQUE ES VERDAD:razz::wink::lol::grin::smile::idea::twisted::evil::twisted::evil::shock::roll::neutral: VIVA DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • hola muy buena esta pagina bueno hay cuentos q son cuentos ..y otras muy sierta yo vivo en san carlos cojedes y el amigo q pregunto si alguien sabia del diablo q salio en san carlos ..dicen q fue verda eso fue hace como 2 años y salio en una discoteca q tiene como nombre star fire o estrella de fuego y dicen q el dueño de ese local tiene pacto con el diablo y desde ese dia cerraron la disco y no la abrieron mas y sobre la chama q vio al diablo quedo loca chaoo:evil::evil:

  • me encanto esta pagina, ya habia escuchado todas estas leyendas, pero a que no sabias una de un enanito que va creciendo y creciendo hasta desaparecer mi esposo lo llego a ver, y creanme que estabe muy asustado, hay que creer porque de que vuelan vuelan, jejeje, chaito..:roll:

  • hola quisiera saber sobre la historia de la novia fantasma q aparece en la carretera vieja de caracas la guaira como consigo la cronica o la historia de cuando ella empezo a aparecer en dicha carretera y cuando fue q ella murio o los articulos de esa epoca q relate el hecho q conllevo a su muerte.

  • Trataba de una Monja confabulada con un Payaso y un Heladero con su carrito de Helados. Llegaban a los colegios de alguna zona de nuestra cíudad y la Monja con el Payaso en cuestion se dedicaban a engatusar niños debiles de mente (BOBOS) de alguna forma los engañaban para que los acompañasen y luego de someterlos con alguna droga los metian en el carrito de helados, para luego ser hallados MUERTOS en alguna carretera con algo de dinero y una nota de disculpa a los padres Te acordaste??? Y como estas hay paechar parriba.

  • YO CONOSCO EL MITO DE LA RATA FRITA PORQUE YO CONOZI A LA PERSONA QUE LE PASO Y ES CIERTO , QUIEN DESCUBRIO FUE UNA NIÑA QUE AL VER LA RATA LE DIJO A SU MAMA MAMI , NO QUIERO POLLO CON OJITOS Y UVO UNA DEMANDA DEMASIADO GRANDE QUE ARTUROS SE NEGO A PRESENTARLA EN PUBICO.

  • Lo q puede decir sobre los pitufos es que mi hermana fue una de las niñas q le aparecieron los pitufos, segun ella le aparecian cuando estaba durmiendo caminaban en su cuarto a , y cada vez se le acercaban mas, hasta el punto q varios dundes(segun ella eran feos) caminaban en circulo alrededor de ella y hasta le hacian señales q le iban a matar , . ella le contaba a mi mama q le aparecian los duendes y ell a no le criea hasta q una amiga de mi mama le conto sobre la maldicion de los pitufos :S, entonces mis padres loq hicieron fue botar todos los pitufos y hecharon agua bendita al cuarto, y depues de ese , dia mi hermana decia q cuando entrban los pitufos se desaparecia (explotaban), y esta historia es confirmada por mi mama y mi hermana q todavia se acuerda de eso. mi hermana era una niñita en esa epoca por eso es q no le creian q le aparecian los pitufos jejjeje, segun ella en ese entonces ella queria q le aparecieran los pitufos o algo asi (cosa de niños pues)

  • Saludos. Feliz año 2009 a todo el equipo de Cuando Era Chamo y feliitarlos por su pagina web. Esta excelente, muy interesante y lo mas importante: DE VENEZUELA PARA EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Excelente blog. Entre mis recuerdos de los ochentas quiza no tiene nada que ver con los temas que se tratan en el blog pero en esa epoca se dio un bombazo musical!!!!!!! un fenomeno pop que traspaso incluso nuestras fronteras y dudo mucho que se repita: Melissa, Kiara, Karina, Franco de Vita, Yordano, Maria Conchita Alonso, Ilan Chester, Frank Quintero, Evio Di Marzo, Fernando y Juan Carlos, Rudi LaScala, arrasaron con el mercado musical nacional e internacional e impactaron en la sociedad venezolana. Espero opiniones

  • Excelente blog. Entre mis recuerdos de los ochentas quiza no tiene nada que ver con los temas que se tratan en el blog pero en esa epoca se dio un bombazo musical!!!!!!! un fenomeno pop que traspaso incluso nuestras fronteras y dudo mucho que se repita: Melissa, Kiara, Karina, Franco de Vita, Ricardo Montaner, Yordano, Maria Conchita Alonso, Ilan Chester, Frank Quintero, Evio Di Marzo, Fernando y Juan Carlos, Rudi LaScala, Guillermo Davila arrasaron con el mercado musical nacional e internacional e impactaron en la sociedad venezolana. Espero opiniones

  • la historia de las tarjetas garbage pail kids se debió a la paranoia general suscitada por que la empresa que distribuia los chocolates jet (que tambien se empezó a decir que tenian droga) distribuia cocaina camuflada en las cajas de los chocolates, cuando la noticia fue difundida en los períodicos el nombre del principal imputado en el caso coincidia con el del importador de las barajitas por lo que la paranoia llevo a la confusion de los nombres y a implicarlo en el mismo caso.

  • Tambien se decia que comer Rica Chicha (al igual que con el kool aid) provocaba cancer. Y en cuanto a barajitas se difundió el bulo de que las barajitas de la NBA que eran holograficas tambien tenian droga.

  • hahahhhahaha exelente blog xD muhcas de esas leyendas siguen corriendo como la de la niñita del comercial aun hay gnt q lo comenta hablando de apariciones au tefaltanleyendas mas nuevas.. como la de yu-gi-ho pero esta super..:)

  • Bueno, si recuerdo lo de las tarjetas garbage pail kids porque hubo un compañero de clases que tuvo una intoxicacion con esa vaina, me imagino que era una forma de inducir a las personas jovenes al consumo de drogas. Recuerdo la famosa propaganda de toddy y la niña, si ustedes logran observar con detenimiento tanto el perro que la niña levanta del suelo como la niña propiamente generan sombra, y los espectros sin conocer mucho del tema no tienen esa cualidad. Pero lo mas imoactante fueron las famosas sectas satanicas en merida, la persecucion de los miembros (mujeres) para ser violadas, los ritos en el paramo de la culata donde sacrificaban gatos, serpientes y gallos. Eso fue un escandalo no solo en el estado sino a nivel nacional, donde el cabecilla era un profesor de la ULA Humanidades.

  • Hay una leyenda con la que crecí de niño en El Paraíso: por allá hay un parque (el parque La Paz) donde un colegio que queda cerca hace sus recreos; allí, los profesores nos contaban, para evitar que nos dispersáramos, que en la parte final del parque, en una zona donde crecían muchos árboles de largos brazos, estaban enterradas los cuerpos de unas niñas que nacieron con dos cabezas, las hermanas Echezuría. ¿No sé si oíste ese caso?

  • Bueno yo soy del 94 tengo 14. Respecto al cuento de la llorona, yo diria que es la leyenda que esta mas lejos de ser una mentira por que donde vivo es la leyenda mas famosa y se dise de muchas personas que la vieron y muchas mas que la oyeron.Y hace menos de seis meses a unos 15 minutos en auto de mi pueblo, muchos dicen que la vieron y otros la escucharon, incluso dos vijilantes que cuidaban unas cuantas ectarias de siembra dicen que corrieron detras de ella, le dispararon pero no le hicieron nada y aseguran que si era la llorona por que la vieron atravesar la cerca de la siembra.

  • ¡¡¡Ah!!! Y respecto a los pitufos recuerdo que tenia uno de esos pero no recuerdo que se hiso. A papa y mama les decian que me lo quitaran por que era malo, menos mal que no hicieron caso por que de haberme enterado de eso ahora que tengo 14 no me habria gustado por que eso solo lo haria un estupido ignorante. ¡¡¡Ah!!! y ahora que me entero de esto quisiera tener de nuevo mi pitufo haber que cosa me va hacer.

  • lo de los pitufos es verdad yo me acuerdo q tos mis amigos se quejaban xq los muñecos los molestaban de noche y de paso q eran mas feos q nadie pero tambien t falto las muñecas q se movian y c cambian d lugar d noche fueron las primeras q salieron q parecian un bb. muy bueno todo recordar es vivi..

  • BUENO AMI ME CONTARO Y SON BERDAD QUE UNA VEZ UN NINO LE DIIJO ALA MAMA QUE NO LE GUSTAVA EL CUARTO DELOS PITUFOS Y LA MAMA LE DIJO QUE DURMIERA Y EL NINO SE ACOSTO A DORMIR Y ALS 12.00 EN PUNTO LOS PITUFO SE PUSIERO COMO DEMONIOS Y EL NENE TENIA UNA PESERA COMO LA ALDEA DE ELLOS Y ESTABAN EN FILA Y ENPESO A GRITAR Y LA MADRE NOLO ESCUCHABA Y LOS PITUFO SE SEGUIAN ASERCANDO ASTA QUE LO MATARON LO DE GOLLARON Y AMI PRIMO LO COJIO UNO Y SON VERDAD YO LE BI LA MARCA DE ELLOS SOY DE PUERTORRICO 2009 ALAS 6.25 PM HADIOS

  • BUENO AMI ME CONTARO Y SON BERDAD QUE UNA VEZ UN NINO LE DIIJO ALA MAMA QUE NO LE GUSTAVA EL CUARTO DELOS PITUFOS Y LA MAMA LE DIJO QUE DURMIERA Y EL NINO SE ACOSTO A DORMIR Y ALS 12.00 EN PUNTO LOS PITUFO SE PUSIERO COMO DEMONIOS Y EL NENE TENIA UNA PESERA COMO LA ALDEA DE ELLOS Y ESTABAN EN FILA Y ENPESO A GRITAR Y LA MADRE NOLO ESCUCHABA Y LOS PITUFO SE SEGUIAN ASERCANDO ASTA QUE LO MATARON LO DE GOLLARON Y AMI PRIMO LO COJIO UNO Y SON VERDAD YO LE BI LA MARCA DE ELLOS SOY DE PUERTORRICO 2009 ALAS 6.25 PM HADIOS

  • Y nunca escucharon de que en el Cerro del Avila hay como una especie de base de extraterrestres? Yo nunca llegue a ver nada, pero tengo compañeros que practicaban Ninjutsu (Arte marcial Ninja) y que una vez que estaban de seminario cerca del pico Naiguatá en la noche estando ellos conversando acostados en la grama observando al cielo vieron como 3 luces blancas que aparecieron en lo alto del cielo, y que comenzaron a moverse lentamente en direcciones distintas, que luego algunas de esas luces se detenian y se que quedaban estaticas mientras las otras seguian moviendose y que de repente algunas se movian extremadamente rapido y sin hacer ruido! Que daba la impresión de que desaparecian de un lugar y aparecia en otro. Ellos me cuentan que al momento se quedaron atonitos ante lo que veian, no hablaban, solo observaban las luces y que despues de que las lucen se marcharon no sabian que hacer o pensar. Luego se los comentaron al resto de los compañeros del seminario y no le creyeron, pensaban que estaban jodiendo o que eran las luces de los aviones que pasaban por ahi y no les prestaron atención. Ellos juran y perjuran que eran naves extraterrestres y esa noche no lograron dormir bien pensando en eso. Yo, particularmente no creo en nada de eso, pero como tenias mis dudas de lo que dijeron (Pense que era broma) les pregunte a los tres por separado de como ocurrieron los hechos esa noche y su versión concuerda con lo que dijeron en un principio con los mismos detalles. Particularmente soy de las personas que le busca la logica o lo cientifico a todo hecho extraño, pero si lo que dicen mis compañeros es real no hay nada con que asociarlo. No pudieron ser aviones ( 3 volando por la misma área? Deteniendose? Ir a velocidades extremas? Sin hacer ruidos? ), Satelites espaciales? Fragmentos de algun material incinerandose al entrar a la atmosfera?, Alucionaciones por drogas u otras substancias, pero los tres al mismo tiempo? y los conozco y son personas sanas. Pero me di a la tarea de investigar y consegui en Internet, en páginas algo seria que según existen los llamados UFOS, algo así como especies de espias extraterrestres, y analizando como siempre la parte cientfica la que describe que nuestra via lactea (entiendase todos los 9 planetas, sol y estrellas mas cercanas) son un simple grano de arena en el desierto del Sahara, me voy a creer que somos los unicos en el Universo, que solo aquí se dieron exactamente las condiciones para la vida habiendo tanto espacio ? Y dondé que queda Dios? (Por cierto soy creyente, creo en Dios) Existen los extraterrestres? Esto puede ser tema de otra indole, pero que creen Uds .que esta leyendu urbana de que en el Avila hay una base estraterrestre sea cierta?

  • Yo pienso que todas estas leyendas era una forma de nuestros padres controlar tanta tremendura.Nosotros veiamos Barrabas Collins y peliculas de terror y luego dormiamos todos juntos en un solo cuarto(6 muchachos) en dos camitas individuales y si alguno tenia que ir al baño, despertaba a uno o dos para que lo acompañaran.Tambien recuerdo que las mamas oian novelas en la radio .Martin Valiente ´´ el ahijado de la muerte´´ Ja ja ja.

  • Bueno que tiempos pero entre a este blog por casualidad y hablando de leyendas de aparecidos y fantasmas me voy a referir a una mas reciente. es en un video de Shakira que sale una momia.. dicen que es una niña que iba a participar en el video y no pudo porque se quemo y luego murio.Lo aterrador es que sale en el video de la cancion My hips don´t lie.Mis caderas no mienten de Shakira VEANLO!!!!!!! HU YU YU YY..SI ALGUIEN SABE ALGO DIGANME!!!!

  • Y que hay de los mensajes subliminales en la musica, especialmente la musica rock. Un dia las monjas del colegio nos hicieron una presentacion sobre eso. Por esa epoca me acuerdo que nos poniamos el tocadisco en reversa a ver si escuchabamos algo en cualquier cancion.

  • Pana te felicito de verdad por tu pagina, recordar mi niñez me hiso llorar, reir: recordar aquellos momentos tan felices que uno olvida era o soy fanatico de los tattoo. Todavia me recuerdo la propaganda jajajajaja. los pitufos no me lo pelaba en televisión pero los tatto fue lo maximo ojala alguien consiga los tattoo por lo menos para bajarlos en imagenes. OTRA COSA QUE ESTUBO DE MODA FUE LA PULSERA DE COLORES QUE SE HACIA CON UN TUBITO TRANSPARENTE DE PLASTICO QUE TIEMPOS LOS FELICITO A TODOS DE PANA

  • yo tenia 4 pitufos, un pitufo, pitufina, papa pitufo y uno mas pequeno. mis hermanos mayores me decian que eran malos, que se movian solos de sitio y el mas pequeno se desaparecio. creo que las raticas eran mis hermanos no queria dormir sola, ni colocar los pies en el piso cerca de la cama, mi hermano se metia debajo y le tocaba los pies a uno, me asustaron mucho con eso lo de las barajitas hubo rumores de lo del LCD al igual rumores con los fantasticos tattos

  • Saludos Javier, t felicito por tu paágina, muy buena referencia para recordar todo aquello q nos gustaba o disgustaba n los 80 y 90Recuerdo 3 leyendas urbanas de mi epoca; 1-El afiche de los Ultimos Heroes de Menudo, que según decia la gente, espantaba (Mi papá rompió el afiche de mi hermanita.)2-Los chocolates Jet, recien ingresado al mercado, decian q tambien tenía droga3-Los Trolls, los cuales decían q poseían a sus dueños, se los llevaban como duendes y quizás la más famosa, la d los discos de heavy metal que invocaban al demonio caso Iron Maiden por ejemplo ficción o realidad? Todo producto quizás de la rica diosincracia del venezolanoSigue con tu trabajo arduo de hacernos recordar para vivir.

  • mucha jente nunca cree estas cosas por que no les pasan a ellos siempre es al primo o al amigo de un amigo despues de mi caso y despues de grande estube estudiando caso de demoniologia y teologia dando como resultado estas similitudes que lejos de respuesta me dejan mas dudas a) Papa Pitufo, vestido de rojo como el diablo segun descripciones del siglo XII fecha que se supone que es la de los pitufos.

  • f) Los pitufos representan los 7 pecados capitales. Estan el gruñon (la ira) el goloso, el perezoso, etc. Por ejemplo, el pitufo filosofo es la soberbia. Y noten que la filosofia siempre resulta imbancable y tonta. Le pegan una patada en el culo y lo sacan de la Aldea.

  • bueno eso de las leyendas urbanas no es solo de los 80 90 xq no hace mucho salio una cancion de un grupo español llamado las ketchup creo y promocionaron una cancion que se hizo super famosa llamada asereje y cuando estaba en pleno apogeo empezo a circular el rumor que la letra de dicha cancion invocaba al diablo, obviamente se puede decir q tiene ciertas semejanzas xq decia algo como que mira lo que se avecina a la vuelta de la esquina viene DIEGO que segun es el diablo y otras cosas como que la luna en sus pupilas y que el dj le toca el himno de las 12 que es su cancion mas esperada o algo asi y la verdad si te pones a escuchar bien la cancion dice cosas que dejan mucho que pensar jejeje. ni creo ni dejo de creer pero por si las moscas le prohibi a mis hijos que la cantaran

  • Elcia q recuerdos,como he envejecido.use las gomas de compotas,habian unas pulceritas que eran como un resorte,eran de color fosforescente,las tachuelas o chinche que le pintaban cosas con titnta china,las camisas sam y dave.me acuerdo de la leyenda de tody,de los zapatos vans,troops,camisas Op,los pantalones pepe.co,mis camisas de la escuela eran lacoste,vestia de masca y no lo sabia jajajaja.los zapatos didaven.los champs.me acuerdo de la droga en los chiclets.los cuentos de mis tios alla en oriente,el secuestro de los ninhos para llevarlos a colombia,la de los pitufos.yo tenia y nunca paso nothing.mi primo me dijo que si soplaba el viento y se hacia un remolino de polvo o basura era el diablo.las pulceras de manguerita transparentes y le metian tela de licra,las peliculas de betamax de sombies.hubo un capitulo en CARRUSEL donde sirilo se droga con unas calcomanias,el album de amor estube camisas de los ninhos eso asquerosos.cuando me acuerde de otras cosas regreso,

  • Bueeeno xD yo soi del 91 y sinceramente, no vivi muchas de esas leyendas xD ya que mis padres me tenian sobreprotegido y eso xD y yo empeze a tener miedo despues de que mami me puso a ver Chucky =S de resto era un niño normal xDDD Lo del hielo en la nevera, mami me decia q me iba a morir por eso xD los de los garbage kids xD recuerdo que vi una anecdota donde estos salian como tuberculos y mataban a unos niños o.o y también aun salen como juguetes, pero más sanitos, lo de la propaganda de toddy si lo habia escuchado, tambn escuche de una que salia una niña en una bicicleta y tal, lo de la llorona, igual yo ya andaba miedoso y de pana hasta hace poco me daba miedo andar solo de noche por la calle xD otra cosa, las cartas de yu gi oh :l me acuerdo q tenia amigos D: que se creian eso u.u y me rompieron mis cartas, yo tenia cartas, pero las regale por que ya no las uso, cuando pequeño mi mama me dijo q yo me desperte a mitad de la noche xD y dije ahi ta ahi ta D: y señalaba la puerta e.e tambien decian que pokemon es satánico xD para corroborar esto, anoche me compre un Pikachu gigante y dormi con el XD a ver si me pasaba algo xD no mentira, me acorde de eso leyendo aqui

  • Yo tenia loca a mi hermana con el bendito afiche de papa pitufo que no podia dormir con eso pegado a la pared sentia que me miraba , eso por lo de la leyenda . Entonces lo bajaba y lo escondia debajo del colchon pero mi hermana siempre terminabamos con un ataja perro jejeje

  • oye ps lo de arturo´s en realidad eso paso en la tienda KFC en estados unidos. era una pareja q estaba de aniversario y a la esposa se le ocurrió comprar polllo en esa tienda, ya q su marido estaba por llegar del trrabajo cansado y con mucha hambre,,, entonces cuando estaban comiendo el vio q el pollo en realidad era una rata frita, esto lo pasaron en reality tv hace tiempo seguro dijeron q eso paso en arturo´s por publicidad y competencia

  • ERA UN LLANTO BASTANTE FURTE Y HORIBLE Y DA POE CASUALIDAD QUE MI AMIGA VIVIA POR UN SENDERO SOLO Y OSCURO. ME TUVE QUE QUEDAR EN SU CASA POR LO QUE DICEN QUE SE LLEVA A LOS MUJERIEGOS. ASI NO SE CREAN QUE SON SOLO CUENTOS. ANTES DE ESA NOCHE YO LO CREIA Y GRACIAS A DIOS NO ME PASO NADA PERO MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR.

  • Hola saludos a todos los q tengan oportunidad de leer este comentario, desde hace algun tiempo è investigado por internet una fabulosa historia, mito ó leyenda sobre unas enormes cadenas que se encuentran llegando al pueblo del Baul y hasta los momentos no è ubicado ninguna documentaciòn historica al respecto, las mas curioso de todos es que cada eslabon pesa 40 kg y son 2 pedazos de 200 eslabores c/u.. Y los mas curioso è impresionante seria saber como llegaron hasta ese lugar y en que año

  • Buenas tardes mi pana muy bueno el blog de verdad. Algo que recuerdo no se si fue comprobado sobre los discos te acetado es que si los ponias a sonar al rebes escuchabas palabras malignas o diabolicas.

  • Yo recuerdo una leyenda que a una niña le hicieron una piñata de pitufina para su cumpleaños, cuando la rompieron en el patio de la casa dejaron la cabeza de la muñeca colgando del mecate, luego de terminada la fiesta se fueron todos a dormir, y cual es la sorpresa de la mamá de la niña, que al levantarse a la mañana siguiente y asomarse al patio vió el cuerpo de la niña ensangrentado y con la cabeza de la pitufina en el lugar donde deberia estar la de ella..!

  • hola!!! bueno yo tengo 15 años pero mi madre me contaba que hace años no recuerdo bien la fecha se decia que la serie los tele tobbies tenia a un muñequito que era hombra y usaba una cartera y segun eso les daba influencia a los niños y se vlvian raritos. PD: la verdad no se si es verdad ese cuento me lo echaron a mi ustedes que vivieron esa epoca me dirian si es verdad?

  • OTRA LEYENDA URBANA MUY FAMOSA Y COMENTADA (HASTA HOY) FUE LA DE LA BOTELLA DE PEPSI COLA CON UN DEDO AMPUTADO ADENTRO, SE DECIA QUE PERTENECIO A UN OBRERO QUIEN SE LO AMPUTO X ACCIDENTE EN LA ENVASADORA DE REFRESCOS DE ANTIMANO(LA DIRECCION VARIABA SEGUN EL ESTADO EN DONDE TE ENCONTRABAS) Y UN NIÑO DE UNA ESCUELA AL MOMENTO DE BEBER EL REFRESCO HIZO EL MACABRO HALLAZGO,FORMANDOSE UN ALBOROTO DE MIL DEMONIOS. YO RECUERDO Q REVISABA BIEN LA BOTELLA ANTES DE TOMARME EL CONTENIDO LUEGO DE HABER ESCUCHADO A UN COMPAÑERO DE CLASES EL CUENTO. OTRA LEYENDA ERA LA DE LOS DIABLITOS HECHOS DE RATA. SALUDOS.

  • Hola!!! Felicitaciones y gracias por este blog!! lo encontré hoy, y ya tengo como 4 horas aquí pegada, es lo máximo, que risa recordar todas estas leyendas, recordar la ninez, los amiguitos, la ciudad, la familia. Recuerdo una leyenda según la cual Rafael Caldera se alimentaba con sangre de ninos para no envejecer, que locura!!!!, que había extraterrestres en el Avila; que si lo varones comian mucho pollo se podian volver gays; que si jugabas poniendo los ojos bizcos y pasaba un aire te podías quedar así. De verdad, que bueno que podamos mantener y completar nuestra memoria colectiva a través de este blog!!

  • Yo recuerdo que en el cuarto de mi hermano habia un muñeco de pitufo muy bonito hecho de cartón, amabamos ver esa comiquita, y en la madrugada comenzaba la figura de cartón del pitufo a darse contra la pared como si el viento la moviera, por supuesto no habia ninguna corriente de aire que pudiera hacer eso, optamos por tomar el muñequito y votarlo.

  • Yo recuerdo q mi madre les prendia velas a las animas y nos decia que debiamos estar acostados porque si no las sentiriamos, una noche cuando llegó el agua muy tarde, eran cerca de las 12 de la noche, estaba yo dándome una ducha, la pared del baño da con la cocina, y al cerrar la ducha escucho un murmullo como el de mucha gente rezando a la misma vez,y cuando salgo del baño y voy a la cocina me encuentro con que mi madre habia encendido una vela a las ánimas, salí corriendo asustada a acostarme a dormir. Experiencia demoniaca.

  • aproposito no oyeron la leyenda de que las tarjetas de yu-gi-oh, que los personajes eran demonios del infierno, y que si jubas a las doce de la noche con velas alrrededor comenzaria el verdadero duelo oscuro, y aquel que perdiera moriria, por eso mi abuela me hizo tirarlas.

  • Yo vivia en guarenas cuando surgio la leyenda de la mujer con cachos, en este lugar existen al menos 10 iglesias catolicas y las recorri con mis amigos de bachillerato, se trataba de un grupo de desadaptados que entraban a las iglesias con una persona cubierta con un trapo negro y cerraban la iglesias y armaban tremendo bochinche, en mi liceo habia un acto y de repente el liceo quedo vacio todos profesores alumnos corrimos a la iglesia de enfrente por que ocurrio esto, logre entrar y vi lo que ocurria en verdad. no entiendo que lograban con esto.

  • Recuerdo la historia de los pitufos. Cuando tenia 10 años me quede a dormir en casa de mi prima quien tenia un peluche de pitufo casi de una metro, bueno ya habia escuchado las historias de que asustaban y eran diabolicos y esa noche no pude dormir, soñaba que el pitufo me hiba a matar y cuando despertaba miraba al peluche que estaba en frente mio encima de una silla. A mitad de la noche llame a mi tia y le dije que sacara el peluche del cuarto. Siempre recuerdo eso.Aunque creo que eso paso por que ya habia escuchado esas historias y me daban miedo. Sin embargo mi prima boto el peluche como al mes y no dijo la razon.

  • hola recuerdo lo del pollo de arturos y es verdad yo conoci la mama del chamo.la novia de la guaira tambien es verdad mi esposo la vio.siempre me gustaron los pitufos y los trool aun conservo alguno y nunca me a hecho nada.me rei mucho recorde vainas viejisimas

  • MUY BUENO,,, VENEZOLANOS SIN DISTINCION DE RAZA, SEXO, CREDO, RELIGION Y SOBRE TODO POLITICA, CON RESPECTO AL COMENTARIO DE MARIMAR (322), TENIA YO APENAS 17 AÑOS (AHORA TENGO 33) ESTABA YO PROFUNDAMENTE DORMIDO Y COMO A ESO DE LAS 2 DE LA NOCHE CREO YOM OI EN EL FRENTE DE MI CASA,JUSTO PASANDO POR LA ACERA, UN GRUPO DE PERSONAS REZANDO, O NO SE, HABLANDO, CALCULO YO COMO 10 O MAS PERSONAS, NO SE LE ENTENDIA, PERO FUE RAPIDO. PARA COLMO E INCREIBLE ES QUE ENTRE MI CUARTO Y LA ACERA DE MI CASA ESTABA EL PORCHE, LA SALA Y EL CUARTO DE MI HERMANA, Y YO LO ESCUCHE CLARITO. AL OTRO DIA HAGO EL COMENTARIO A MI MAMA DELTANTE DE UN AMIGO MIO,,, EL TENIA COMO 11 AÑOS. Y ME DIJO, SI TU NO LO CUENTAS YO HUBIERA CREIDO QUE ERA UN SUEÑO, ME DIJO QUE EL LO HABIA ESCUCHADO MAS DURO POR QUE SU CUARTE SI QUEDA FRENTE A LA ACERA,,,

  • LA CUESTION DEL CASO ES QUE PASARON ESOS AÑOS Y ESTABA EL AÑO PASADO EN MI OFICINA HABLANDO CON UN COMPAÑERO DE TRABAJO ACERCA DE SU ABUELA, QUE ERA DEVOTA A LAS ANIMAS DEL PURGATORIO, Y EL ME CONTABA QUE UNA VEZ EL ESTABA DURMIENDO CON SU ABUELA, Y ESCUCHO LO MISMO, MISMA GENTE, MISMO ALBOROTO, Y VOLTEO A PREGUNTAR A LA ABUELA SOBRE LO QUE ESCUCHO, Y LA ABUELA LE DIJO QUE SE ACOSTARA Y SE QUEDARA CALLADO, QUE ESAS ERAN LAS ANIMAS DEL PURGATORIO QUE IBA A BUSCAR A UN DEVOTO QUE ESTABA A PUNTO DE MORIR, (E INCLUSO MENCIONO EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE ELLA CONOCIA QUE ESTABA ENFERMA) SORPRESA QUE AL OTRO DIA ESA PERSONA HABIA MUERTO POR UNA ENFERMEDAD, Y SORPRESA LA MIA QUE ME DI CUENTA QUE ESO EXISTE, Y AHORA MAS CON EL COMENTARIO 322 DE ESTE BLOG.

  • despues del deslave en vargas venezuela, cierta noche venia con mi carroi y llegando al sector de los caballlos via naiguata, veo a tipo parado vestido de blanco y me digo para mi quien le va a dar la cola a ese señor a esta hora, recorte porque el asfalto estaba hueco , y siento cuando se me monta en el carro el muerto, los pelos se pararon y le di duro al carro y me pare al pasar el rio de uria, para mi sorpresa me dijo una gente que estaban ahy señor se le acaba de bajar del carro un señor vestido de blanco con un sombrero grande, me tome una cerveza y le di la cola a una chicaq que estaba en ese sitio cuando arranco en el carro oigo unos ruidos extraños y ronquidos , cuento el cuento donde guardo elcarro y me dicen que yo soy el quinto personaje que se le monta el muerto vestido de blanco en el paso de los caballos. es cierto no es mentira , mi telefono es 0212.303.3737 en vargas venezuela

  • HOLA!!! BUENO ESTUBE LEYENDO TODAS ESTAS COSAS Y BUENO SOLO TENGO 13 AÑOS Y ESTAS COSAS SON MUY VIEJAS PERO TODAVIA SE LES HABLA YO CUANDO ERA PEQUEÑA TENIA TODA LA COLECCION DE LOS LIBROS DE LOS PITUFOS PARA MI ERAN MUY DIVERTIDOS PERO CUANDO SE CONTO TODOS AQUELLOS RUMORES MI MAMA LOS QUEMO TODOS Y YO COMO NO SABIA ESCONDI MY FAVORITO SIEMPRE LO LEIA A ESCONDIDAS ENTONCES FUE CUANDO CRESI QUE ME DIJERON ESO Y LO TERMINE RECORTANDO TODO PERO NUNCA ME PASO NADA COMO ESAS COSAS QUE HACIAN LO PITUFOS PERO DESPUES DE ESO ME DABA MIEDO DORMIR EN MI CUARTO POR QUE A MEDIA NOCHE QUE MA DESPERTABA PARA IR AL BAÑO JEJEJE VEIA QUE LOS MUÑECOS ME SALUDABAN NOSE SERIA QUE ESTA MEDIO DORMIDA O SERIA VERDAD NUNCA ME CREYERON Y CREO QUE NUNCA ME CRERAN ESPERO QUE USTEDES ME CREAN ME MUDE DE ESAS CASA QUE QUE DO MI PAPA VIVIENDO Y ME DICE QUE VA A METER TODOS MIS MUÑECOS EN UN BOLSA Y LOS VA A ENCERRAR EWN DEPOSITO PARA MI ESAS CASA SIGUE SIENDO RARA POR QUE HAY ANTES DE QUE VIVIERAMOS NOSOTROS VIVIO UN MUJER Y ABORTO ENTERRO SU HIJO EN UN ARBOL QUE ESTA MUY GANDRE EN MI PATIO Y SE RRUMORA QUE HAY UN DUENDE.

  • yo creo q cuando dios creo al mundo no solo nos creo a nosotros si no a seres sobre naturales q la mente humana no entiende solo dios lo entiende por q el es el creador del mudo. gracias por escuhar mi opinion..

  • Muy bueno este blog me hicieron recordar cuando dijeron que las cartas de yu-gi-oh eran diabolicas e invocaban al demonio si las comprabas: eso salio y todo en el informador de rctv para prohibirlas pero yo las seguia comprando de todas formas XD.

  • Hola pero no encuentro leyendas de terror ayudenme plis x k si no me ayudan ya no sere sus amigos.??????????????????????????????????????????????????????

  • Hola, la verdad es que recuerdo casi todo. Yo no creo mucho en eso, pero como dice el dicho: de que vuelan, vuelan. Puedo contar una anecdota con respecto a las ardillitas. Estabamos en la sala, en casa de mi prima, cuando de repente se encendio el radio y comenzo a sonar el disco de las ardillitas y luego al apagarlo se volvio a encender. Fue algo realmente escalofriante y traumatico.

  • Hola Sabueso, yo fui la que sirvio el plato, o mejor dicho, traslado el plato del holding a la bandeja, y si, si es verdad que una rata se introdujo (posiblemente en la noche) o cayo en el aceite muriendo ahogada, con la inercia del movimiento del pollo al sacarse de la cocina, se fue introduciendo en la canasta y asi, me imagino llegaria hasta el holdin, lo que si recuerdo era que la rata estaba arqueada de una manera tal que parecia (al momento de tservirse) una pechuga, recuerdo que la madre del niño se altero y empezo a gritar, y el gerente logro calmarla de tal manera que se sento y le trajeron agua (el gerente, galan por cierto, tiene una tremenda labia!), y si, el gerente fue cambiado, y se hablo de una fuerte suma de dinero dado al niño (se abrio una cuenta y todo), la gente en el momento volteo, pero el gerente fue tan habil que logro disimular la situacion (lo premiaron con una suma de dinero tambien), recuerdo que periodistas querian entrevistarnos (hasta gente del canal 10), pero se nos tenia prohibido hacer algun tipo de comentarios o declaracion sobre el suceso. Ese es el verdadero cuento, los arturos son limpios, higienicos, y saludables, solo que, lamentablemente, esto ocurre en una de un millon de posibilidades, saludos!

  • Que bueno, yo de verdad si recuerdo lo de arturos, lo del comercial de tody, lo de las calcomanias con droga, lo de la pelicula tres hombres y un bebe y lo del dedo en el refresco de pepsi-cola, pero tambien recuerdo que nos decian que no se podia jugar a las escondidas de noche xq te salia el demonio y te desaparecias, tambien que si jugabas en la calle de noche te llegaba un niñito queriendo jugar contigo y que según era la reencarnación del diablo, jejee cosas por estilo cuando se podia jugar en la calle de noche.

  • algo que si recuedo bien es que una nocheestaba quedandome dormido cuando vi una pequeña luz azul que salio del televisor, fue a mi cama. Luego subio al techo se pego a la pared y se quedo alli como por una hora, cuando ya no podia seguir viendola porque me asustaba, se volvio a meter en el televisor

  • muy bueno, que lindo todos esos recuerdos. ah mi aporte. No se si alguien recuerda el cuento de la machaca ajajaja. también era algo así como una mujer poseida que estaba por la pastora o algo así. ah y de las modas los zapatos sebago que se usaban con una moneda jajajajaja, y las camisa al estilo daikirii jajajajajaja

  • Quien no recuerda lo de la oujia, que si la jugabas quedabas poseido por un demonio, que si metias un pepito al horno olia a cartón quemado,lo de la mujer cachuda lo escuché estando en 6to grado y supuestamente estaba en la iglesia nuestra señora de consolación en santa monica, y lo de una señora que peleando con su hija le dijo que el diablo te lleve y el piso se abrió y desaparció,mi cumple fué de los pitufos y tenia muchos peluches y no me pasó nada, o el cuento que una muchacha que le pegó a su mamá y la mano se le puso toda paeluda. uuyy que cantidad de cuentos y recuerdos. saludos.

  • Lo de los pitufos es verdad que la representacion de esta caricatura es algo oscura. Si ven como es una reunion del KuKluxKlan y una asamblea de los pitufos veran las similitudes. Muchos gorros blancos vitoreando y el lider tiene gorro rojo.

  • Buenisimo este Blog, las leyendas recorrieron todo el pais. Lo del toddy fue aclarado despues pero hasta se hablo de una niña q murio en la casa años antes, algo asi como el famoso fantasma de la pelicula 3 hombresy1 BB, tambien de los años 80. Lo de los pitufos aun no los creo pues eran criaturas muy tiernas y con mensajes muy educativos en valores, sino creen busquenlos por youtube. Si escuche mucho en mi escuela de los trolls q de noche se transformaban y de los TATUS con droga y lo del kool aid aun mi mama lo dice. No es la misma paja el actual TANG, ZUKO, ETC.. Quien conoce la historia de q los famosos diablitos underwood eran echos con ratas porq salian en las latas pelos y uñas de ratas? son muchas las leyendas, sigan aportando q ciertas o no igual entretiene mucho leer sobre ellas. saludos!

  • Me rei muchisimo Recordando mi infancia, lo de la mujer diabla o cachua recuerdo que salio en ultimas noticias igual que un a historia de la mano pelua. Mucho miedo nos daban esas historias

  • jajajajajajajajajajajaja muy bueno y habia otro de los chocolates malditos ke tenian supuestamente veneno. yo me comia como tres diarios de esos mismos y stoy mas vivo kel koño y otro del carreton ke salia y ke a las doce y si lo veoas te morias. ya son las doce y haun lo stoy esperando pa ve si sale.tabien pues ke va a salir a las doce ese debe star echandose un camaron si es ke existe el muy guevon. hay ke ver ke kuando uno es oño es bien pendejo.jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.pilas cuando duermen no les valla a salir el fantasma de la opera.jajajajaja

  • yo soy del 76 esa epoca se escuchaban infinidades de historias que actualmente esas leyendas y mitos han desaparecido con el pasar del tiempo..Sin embargo recuerdo una historia de escuela donde segun aparecian personas raptando niños en las instituciones para luego vender sus organos..recuerdo claramente que mi abuela no me dejaba salir durante esos dias a causa de tal comentario y mucho menos mis amigos permanecian todos los niños de esa epoca dentro de las casas era aterrador ,decian que sacabn los ojos dejabamn alos niños tuertos..jajajaja han pasado los años y hasta la fecha no se si eso seria real o solo una leyenda urbana.

  • Otras de las leyenda que escuchaba era de la chinigua ,la llorona ,duendes .etc.sin embargo les voy a contar una cosa insolita que me paso amieran las fiestas del santo san rafael arcangel era alrededor de la 1 de la madrugada tenia yo apenas 14 ò 15 años,,la fiesta era muy cerca de mi casa venia de vuelta a mi casa cuando a lo lejos observe como de la nada aparecia una cortina de humo y dentro de ella una señora vestida de negro.Me parecio tan extraño que mi compañero no me decia nada y me di cuenta que solo era yo el que la veia.ya estando cerca de el espectro empece a resar y le pasamos por delante y luego que pasamos voltie y no vi nada yo le dije a mi amigo y el salio espantado corriendo.han pasado ya mas de 15 años y todavia no recuerdo cuando yo abri la puerta de la casa,,solo que estaba acostado temblando de la fiebre y mi abuela me dijo que tienes estas irviendo de la fiebre.

  • hola me parece muy buena esta pagina de leyendas urbanas de nuestro pais, la de los pitufos es un clasico, la de la chamita de toddy ni se diga, pero ceo que nadie recuerda que a mediados de los noventa hubo un boom acerca de un supuesto planeta o estrella roja mas grande que el sol que venia a estrellarse a nuestro planeta y que venevision o rctv no recuerdo cual hizo un programa especial de dicho planeta y vendieron un libro acerca del asunto mas de una vez en sabana grande vi a mas uno comentando acerca de dicho choque.

  • jajajaja q Buenoo esta esto!!!! Gracias por que me han refrescado la memoria y me han hecho reir mucho.BUENOS TIEMPOS.aja Pero se acuerda de los rumores en la zona norte de Maracaibo q se robaban a los niños para sacarle todita la sangre y dársela a un viejito o un hombre enfermo q supuestamente era muy pudiente y necesitaba la sangre de los niños para seguir viviendo!!!! POR DIOSSS me afecto tanto q no dormí… al otro día tempranito a mi mami le tocaba visitar a mi abuelita en san francisco nos monto en el bus de sanjacinto y entre la ansiedad de lo q contaban el calor y el monóxido vomite me desmaye termine de emergencia y tooodooo…..También recuerdo lo del ORCOLUBUS ( el planeta q se acerca y q ahora lo dejaro para el 2012)y los extraterrestres ..jaja ya los veía detrás de mi y en la sala de mi ks vi una aparicionde 2 ovnis!!! mi tía del tiro vendió la casa y se fue a una montaña de Trujillo donde al parecer hay un portal directo al Tíbet y allá todavía espera a sus ovnis jijiji

  • mmmmmmmmmmm scribi y no veo mi publicacion sera que no llego ..bueno scribi algo sobre una publicidad que decia Tyl Tyl Tyl porque tu eres asi tus rugidos me hacen cosquillitas jajajajajaj..Otra cosita fue fantasmagorico era una caricatura de una calabera y un niñita que decia famtasmagorico ayudame porfavor y al final la carabela se kedaba riendose en una montaña y la otra la señorita cometa con coyi y takechi que hacia magia con una varita magica

  • Hola, el video de Toddy, lo puedes hayar en You tobe.. buscalo ahi seguro lo encuentras.ahh y cierto hay muchas mas leyendas urbanas, como la de la novia de la carretera hacia naiguatá!! o la pareja que sale en la carretera de ocumare de la Costa, esta si no es cierta esta cerca de serlo porque me la contaron dos personas distintas en dos situaciones distintos y no se conocían entre si

  • Muy buena esta pahuina! inclusive hubo una epoca en la que se decia que había una invación de colombianos que vinieron a secuestrarse a los infantes para sacarles los organos y botaban sus cuerpos en la frontera.. en ese entonces yo me iba solita a la escuela y fueron los dias mas terrorificos de mi infancia mi mama me traumo diciendome que no saludara a nadie, no le recibiera nada, etc, etc, etc..

  • además recuerdo una propaganda de pato purific donde salia un patico dentro de la poceta y un dia no se si era cuestion de mi imaginacion pero el mismo patico salio en mi poceta haciendo lo mismo de la propaganda.. y no fue un sueño!!

  • Took me time to read all the comments, but I truly enjoyed the article. It proved to be Really useful to me and I am sure to all the commenters right here It is always great when you can not only be informed, but also entertained Im certain you had fun writing this article.

  • A fantastic blogpost, I just given this onto a student who was doing a little research on that. And he in fact purchased me breakfast because I discovered it for him.. smile.. So let me rephrase that: Thnx for the treat! But yeah Thankx for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more info? It is extremely helpful for me. Two thumb up for this blogpost!

  • The Zune concentrates on being a Portable Media Player. Not a web browser. Not a game machine. Maybe in the future itll do even better in those areas, but for now its a fantastic way to organize and listen to your music and videos, and is without peer in that regard. The iPods strengths are its web browsing and apps. If those sound more compelling, perhaps it is your best choice.

  • Hey, awesome website. I came across this on Yahoo, and I am over the moon that I did. I will definately be coming back here more often. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the post, but am just taking in as much info as I can at the moment.

  • Not really the fastest web site to load but I am happy I waited. Having searched almost all of the morning for this information I finally discovered it on your blog page. One thrilled reader right here!

  • Took quite a bit to make my way through all the comments here, however I really got a lot out of the posting. It proved to be extremely informative to me and I am sure to all the commenters here! Its quite particularly good when you can not only be informed, but also entertained! Im sure you had a good time putting together this post.

  • Nahuara me hicieron recordar mucho mi infancia mas fino, yo tenia una muñera de esa belinda y nunca me paso nada, siempre me decian que no jugara el escondite de noche porq me iba a salir un demonio e igual lo hacia era mas calidad porq se sentia una adrenalina esperando a que de verdad te saliera jajaja, me canse de ponerme tatus de todo tipo de formas jajajaja. Bueno mi experiencia es que en mi casa habia una mata de mango que se veia de la calle y mi mama nos decia a todos que nos metieramos temprano porque alli en la mata se veia una bruja, y en verdad se veia como una sombra fea, pero igual que todos los padres lo hacia era para que no estuvieramos hasta tarde en la calle y si supiera que muchas veces funcionaba jajajajajajaja.

  • todos estos cuentos o relatos me hacen recordar a toda mi infancia, que uno a penas le contaban una historia de misterio y uno lo creia todo asi fuese mentira, existian mucha inocencia y superticion, en los colegios siempren se escuchaban tantos relatos y todos atentos en prestar atencion, luego cuando nos ivamos a dormir nos acordabamos de todo y sentiamos miedo. ahora que ya somos adultos nos reimos de esas cosas ilogicas.

  • Holaaa, encontre este post por casualidad en el internet, y no queria quedarme con las ganas de comentar, veran yo soy de mexico, soy del 91 jeje pero me parece sorprendente que tengamos en mi pais y de forma particular en mi ciudad mitos exactamente iguales e inclusive versiones modernas.

  • La rata aqui aparecio en mcdonals, el lcd es de las cartas de yu gi oh, el diablo estaba en los tazos de pokemon y los tiny toons, lo unico que me falto fue un comercial con fantasma pero seguro que hay solo que no lo recuerdo jejeje.

  • Se acuerdan una vez que la guardia nacional habia conseguido un contrabando de unos chocolates JETS que son colombianos y que traian una barajita, supuestamente esa barajita los niños al tener contacto con ella se drogaban y que tenian LSD, bueno al hermano y a la mama de una ex de un primo que tenian una confiteria se los llevaron detenidos por que ellos traian esos chocolates, les iban a condenar por 20 o 30 años, les allanaron la casa la mercancia se la quitaron tuvieron que pagar mucho dinero por su libertad.

  • Todo eso era falso eso fue una campaña de la savoy o la nestle porque esos chocolates se estaban vendiendo mas que los chocolates de ellos y ademas eran mas economicos, esto lo digo por que desde pequeño comi de esos chocolates y las barajitas las pegaba en un album que vendian soy del tachira y siempre compraban de esos chocolates y nunca me paso nada ni a mi ni a mis hermanos ni amis primos y ni siquiera a muchos niños y personas de cucuta y tachira que tal la campaña despiadada de la nestle solo porq un producto que era competencia ellos vilmente hicieron que personas inocentes pagaran carcel solo por competir.

  • si, es cierto lo que dices. nunk vieron el periódico sino q alguien decía eso y así se corrió esa leyenda, yo vivía en Guatire y tenia a mi hijo pequeño q x cierto c llama como tù. yo lo lleve un día a el Mc q staba x la via guarena guatire y me dijeron lo de la sepiente y la niña picada según y q la pico en ese Mc

  • Jaaj esa fué la época oscurantista donde no existía Internet ni el cable. También había historias de que en EEUU podías romperle el vidrio a un carro y nadie te metería preso. Yo nunca viajé ni he viajado a EEUU pero me supongo que fue una leyenda urbana. También recuerdo la historía del Pájaro Hueco. Muy bueno este blog, felicitaciones.

  • hola!! yo soy de los 80 y si recuerdo todo lo de las ligas, lo de los pitufos, lo de los tatu el cuento de la llorona, la propaganda de todo lo de los chicles, recuerdo los artistas ya que yo soy la ultima de mis hermanas y cuando mis padres se ivan al trabajo ellas colocan sus canciones kiara, karina, los terricolas, ruby la escala y otros mas. como olvidar eso, tuvimos todo desde los pitufos asta los tatu y nunca nos paso nada. lo de las ligas eran fabuloso en ese tiempo mi hermana tenia su brazo casi lleno de ellas, adivinen ahora tienen 40 y 35 años y están muy bien. quisieran que vuelvan esos tiempos de imaginación e inocencia y muy buena moda.

  • Buenísimo este blog, yo recuerdo algunas de las leyendas como la de los pitufos y las ligas de las compotas, yo tenía varias y mi mamá no dejó que las usara más. No se si ustedes recuerda una leyenda sobre unas pepitas de colores comestibles que se vendían en pitillos, creo que aún salen, la gente decía que esos pitillos tenían droga y por eso los niños los compraban mucho porque causaban adición. También en la década de lo 80 circuló una noticia de los vampiros o chupa sangre, supestamente aparecían niños muertos sin una gota de sangre, en las escuelas hubo alarma y alertaron a los padres que fueran a buscar a sus hijos, y que no los dejaran solos,. Los niños eran atraídos por unos hombres que les ofrecían caramelos. Todo esto era porque había supestamente un hombre muy rico que padecía de hemofilia y necesitada de grandes cantidades de sangre, este hombre mandaba a robar niños y les extraían toda la sangre dejándolos luego muertos en la ciudad. Recuerdo un caso particular en La parroquia La Vega, en Caracas, de un niño que encontraron muerto sin sangre. hay otra leyenda muy muy vieja yo estaba muy pequeña, pero recuerdo que un tío compró un terreno en San Cristóbal para mudarse porque según se comentaba que el cerro El Ávida se abriría y toda Caracas quedaría inundada por el mar. Después ya grande en en Liceo una profesora recordó la leyenda y aclaró que eso sería imposible porque Caracas estaba muy alta sobre el nivel del mar. Bueno recuerdo muchas en otra oportunidad les escribo otras.

  • Que época aquella, es bonito recordar todo esto, me da nostalgia, a veces quisiera regresar el tiempo. Me acuerdo también que se dijo que la serie de Mazzinger Z estaba causado trauma a, porque muchos niños no querían tomar más las tetas de su mamá porque creían que salían cohetes como los pechos de sayaka jajaa, que loquera. Para causar más nostalgia, se acuerdan del chocolate?, un tirabuzón que se puso de moda para cargar las llaves, se acuerdan de la ciudad mecánica en Guarenas, la jaula de Kinkon, en el centro Simón Bolívar mi tío me llevó y nunca vi a Kinkon, jajaj, el grupo Menudo, la moda de las hombreras, ¡ que horrible¡ nunca me gustaron, y el cabello rulitos, ahora todas lo queremos tener liso. Definitivamente fue la mejor época, también decían que las Chicas del Can eran transformistas jajajaja. Como nos engañaban, pero definitivamente había más respeto, mas solidaridad, y el liceo ufffff, lo máximo, no me gustaba quedarme en casa, me gustaba ir al liceo, a estudiar, yo estudie en el Teresa Carreño en la Concordia Caracas, me gradué en la promoción del 91, por si hay alguien que halla estudiado en ese liceo.

  • Muy buena tu página. Que fino es recordar viejos tiempos, y por su puesto, la leyenda de los pitufos era muy nombrada, igual que la de las ligas de las compotas y del Kool aid. Yo era de las personas que detestaba este tipo de temas, hasta que no hace mucho viví una experiencia en carne propia, resulta que ahora vivo sólo en un anexo que queda debajo de la casa de mis padres, y me gustan muchos las películas de terror, de hecho las colecciono, mi madre siempre me insiste en que no vea esas películas y que las bote, porque supuestamente dejan malas energias en lo lugares. Hace como 2 meses me acoste a dormir, y recuerdo que me quede acostado en mi cama un rato tratando de dormirme, de repente siento que hay algo parado al lado de mi cama (una especie de sombra en forma de hombre) y trate de levantarme y de hablar y no podía, lo que estoy seguro es que no estaba soñando, porque podía ver claramente las cortinas de mis ventanas y las lamparas del techo. Ese espíritu, o esa sombra de repente se acerca a mí, y comenzó a ahorcarme, cachetearme, golpearme doblarme los pies, ese demonio duró cierto tiempo haciendome eso, ha sido el peor susto de mi vida, y yo sin poder moverme, ni mucho menos hablar. Lo peor de todo es que sentí que el espíritu entró en mí, y fue cuando me pude levantar corriendo a prender las luces, lavarme la cara y revisarme el cuerpo a ver si me habían quedado moretones o marcas, mi piel estaba muy roja. Lo que me sorprende de todo esto es que una chica relato mas arriba algo que le pasaba que le pasaba en su cuarto con respecto a un ventilador que se movia hasta su puerta, cuando ella prende la luz el ventilador tenía al lado la peícula El efecto mariposa ella realata que cuando votó la película no le pasó mas nada, y que me da mas pavor es que entre mi colección de películas de todo tipo está esa, y lo peor es que unos días despues que me sucediera eso, la presté y nunca me la devolvieron y tampoco el espíritu o el demonio me han molestado más. Esto fue real, pensarán que es un invento, pero como les dije anteriormente, yo era de las personas que odiaba estos temas porque no creía en historias paranormales, y se los juro por lo mas sagrado que fue verdad, ahora duermo con la luz prendida y el TV también, porque después de esa terrible experiencia le agarré miedo a la oscuridad. Les recomiendo que si tienen ese tipo de películas (terror) saquénlas de sus cuartos o botenlas. A las personas que les ha sucedido cosas similares saben que es verdad, y muchos demonios se esconden dentro de peliculas, muñecos, retratos y todo ese tipo de cosas. Mi prima me contaba que sus hijas eran asustadas todas las noches por una muñeca, una de las niñas, ya sabía hablar tenía 3 años y decía que la muñeca la miraba feo, y le volteaba los ojos Ahí se las dejo!!! No le deseo lo que me pasó a mi ni a mi peor enemigo!!

  • Me parece fantastica la pagina como talte regresa a tu juventud en un minuto y te hace pensar que que feliz fuiste cuando no lo sabias,tengo 38 años, me asustaron con todos los cuentos de aki y kizas con algunos mas, use casi toda la moda del momento 80-90,tenia de casi todo lo que aki describen,y dejenme decirles que fui muy feliz.. Leyendas Urbanas no es precisamente cuentos de fantasmas..es mas sobre algo que decian sobre un hecho real y lo exageraban, como los cocodrilos en las alcantarillas de nueva york, aki mezclaron todo y el resultado fue MUY BUENO,revivi cada momento bello de mi niñez y mi juventud a veces olvidada; desde el putre hielo de la nevera hasta las barajitas de Pokemon de mi hija mayor XDXDD,fue muy divertido escuchar tantas historias que ya conocia y otras nuevas para mi,de verdad felicito a la gente de CUANDO ERAS CHAMO por nunca dejar morir al niño de nuestro corazon con todo esto de verdad muchas gracias y el ultimo que apague la luz!!!!Buenas noches y que tengan dulces sueños si es que pueden XDXDXDXDXD =)

  • yo tengo 16 años y siempre me contavan historia de terror yo soy de mariara .edo carabobo y siempre aky salia la llorona y el carreton y siempre recuerdo que mis amigos de la escuela contabamos historias de fantasma y cuando yo stava en la escuela en el baño de las niñas salia un duende . bueno siempre me recuerdo que mis hermano decian que si uno juega en la madrugada le salia el negrito y eso de las brujas es ciertos x mis hermanos lo bibieron y a mi una ves x malcriado x no hesperar a mi mama vine solo a mi casa yo dormia hasia la ventana y con mima staba durmiendo en su cuarto de repente en la madrugada me dispierto cuando also la caveza me galan los pies y yo seti las manos en mi tobillo me staban galando hacia la vetana digo yo eso x no hacer caso en fin sta pagina es bull de bien y todavia tengo historias que me contaban mis hermanos y mis hamigos que le han sucedido a ellos despues se las cuentos

  • hola les voy a contar una historia que me paso ..YO un dia iba para el rio que queda por mi casa un dia se fue el agua en la noche yo fui al rio a bañarme y vi una mujer montada encima de una roca grande vestida de blanco llorando y decia(donde estan mis hijos) yo sali corriendo del miedo que tenia llegue a mi casa con fiebre en 40 no podia hablar estaba temblando del miedo me preguntaban que me paso pero no podia hablar mis dos primos fueron a ver que habia ocurrido en el rio y no encontraron nada al siguiente llego el agua a las 2:00 am mis primos como no quicieron creerme se fueron a bañar al rio a esa hora y dicen que cuando se metieron al agua a la misma mujer que yo vi les paso todo eso por no hacer caso mi tia le dijo que no fueran y aun asi fueroon ..bueno otro dia les cuento otra historia un poco mas espelusnante

  • hola chicos.. habia una bes que mi amiga yimmeli y yo salimos a camina para el rio por que no habia agua en la casa fue muhi feo cuando nos metimos bimos a huna mujer bestida de blanco con el cabello para halante y gritaba´mis hijos mis hijo hinos salimos corriendo rrapido y nos fuimos a la casa hi no podiamos hablar hinos diho fiegre en 39 y mis primos no me creyeron y se fueron a bañar y mi tia les dijo que no se fueran a bañar y no le isieron caso y cuando se estaban bañando bieron hala misma mujery salieron corriendo y haeyos tanbien les dio fiebre y la mujer gritaba mis hijos mis hijos y todos cuando salimos con agua bendita y un rrosario le hechamos hagua bendita y le rresamos el credo al rrebes y la mujer des paresio por con pleto heso fue muy feo y mis primos tanbien estaban asustados la mujer se sentaba en una rroca grande demasiado grande que fuerte es heso bueno chao eso fue alasdos de la mañana y apocas horas yego el agua chaoooooooooooo´´´´´´´´´´´

  • Lo del vido comercial del toddy muchos dicen que fue verdad, porque donde grabaron el video no habia nadie, con las caracteristicas de esa niña, y ademas la casa estaba desavitada, otros dicen que fue la niña que se atraveso durante la escena. En si hay una incognita, habra que hablar con los actores que hicieron el video. !!! DIGO YO!!!

  • Si que me hicieron revivir mi niñez, soy de caracas criada en la california norte, naci en el 80, y vivi todas esas leyendas mi mama me asustaba con el viejo de la mochila, mis harmanos mayores me llevaban para el parq del tolon y recorde todo eso gracias a esta pag, sigan adelante son geniales, seguire entrando a ver q mas hay de nuevo.Felicitaciones

  • hola yo soy de mexico y les voy a contar lo que vi, cuando era niña a mi hermano le daba miedo dormir solo en su cuarto, y una vez yo y mi hermana se la cambiamos por una noche, yo no podia dormir, y me voltie a ver a la ventana y vi un duendecito que paso bailando, de pronto que le hablo a mi hermana y ella voltio tambien y el duende volvio a pasar. las dos nos vimos y gritamos del miedo, despues prendimos la luz yllegaron mis papas les contamos todo y no nos creyeron solo nosotras lo podemos asegurar.

  • Bueno naci en el 80, soy de san cristobal, leyendas urbanas por esta zona por cantidades industriales, puedo citar algunas que vienen a mi memoria, la tradicional y que todos han nombrado la de los pitufos en todas sus versiones, tambien nombraban muchisimo la historia de la sayona o llorona en la cual si estabas muy tarde en la calle se te aparecia, de igual manera mi abuela me prohibia rotundamente silbar por las noches ella decia que uno invocaba el silbon con el sonido del mismo, otra leyenda muy conocida por estas tierras es la del caballo con el jinete sin cabeza que aparecia cabalgando por las calles despues de cierta hora en la noche, igualmente te decian que si tu alguna vez llegabas a levantar o intentar revelarte contra tus padres dios te castigaba y te quedabas tieso, la historia de la mujer que aparece en la carretera es muy conocida aqui en la localidad de santa ana, dicen que aparece a la entrada del pueblo y que si optas por no montarla pues igual se te sube al carro, si la montas pues quiere que la lleves al otro lado del puente y si la montas y le echas los perros ay dios agarrate, de mi abuela tengo muchisimas historias que aun hoy en dia ellas las recuerda y se las cuenta tambien a mis hijos, era impelable el fantasma de 3 hombres y un bebe la pelicula, igual que la aparicion de toddy, ambas fueron desmentidas, lo de la historia de los pitufos al parecer tiene su origen aun mas alla, segun investigaciones realizadas los pitufos son referncia a los duendes que habitan nuestro mundo pero que son seres diabolicos y malos, segun la investigacion tambien nombraban a Gargamel el malvado que queria atraparlos, pero al parecer no era tan malvado asi ya que segun cuentan gargamel es un monje de dios que combate a estas criaturas de alli su similitud con los monjas franciscanos, de igual manera el gato al parecer estas criaturas temen la presencia de los gatos.. bueno en cuanto recuerde un poco mas pues les ire escribiendo, por cierto les recomiendo un libro muy bueno de Lolita Robles de Mora se llama Leyendas del Tachira alli podran encontrar todo tipo de leyendas que suceden en esta region.. saludos..

  • Fantasma: Imagen vívida o no necesariamente vívida, de un o varios seres o cosas o hechos que alguna vez fueron reales, y quedaron grabados en la energía universal, éter. como quieran llamarlo. Al igual que la imagen que vemos del cielo estrellado: Es en nuestro tiempo presente, obviamente, pero corresponden al pasado, como quien vé una foto. Nunca la imagen real misma de las cosas, sino sus imágenes compuesta por sus emanaciones lumínicas o energía, como la que impresiona las placas fotográficas de una película sensible a la luz o los correspondientes sensores en sistemas de video digital.

  • Yo si recuerdo algo muy extraño de mi infancia. Estaba con mi hermana menor ambos de muy corta edad durmiendo en la noche, cada uno en diferente cama, en una habitación con varios de mis tios, cuando recuerdo que me despertó una ruido, como un ruido crack leve, cuando abrí los ojos habia una sombra que me estaba levantando y otra igual a mi hermana, sombras negras. Di un grito y empezé a llorar la sombra se asustó, me bajó al suelo y me rodó debajo de la cama, recuerdo claramente sus brazos dejandome rodar totalmente debajo, ya no veia a mi hermana. Solo recuerdo que encendieron la luz pero ningún tio podia encontrarnos y nosotros dos en llanto, seria muy pequeño porque no podía moverme nada, recuerdo que veia los pies de mis tios corriendo de un lado al otro preguntandose: ¿pero donde están? y yo mentalmente pensando aquí, aquí, hasta que uno de ellos levantó la falda de la cobija que rozaba el suelo y me encontró: aquí están. Aconteció en un pueblo pesquero. No fue sueño, fue tan vívido que aun lo recuerdo.

  • Muy buena esta pagina, naci a mediados de los ochenta y he escuchado todas esas leyendas urbanas, algunas muy cagantes y otras lo que dan es risa. Lo de la droga en los chicles me recuerda a un episodio de la serie carrusel donde a Cirilo le venden unos chicles que al comerselos le dan una voladora, lo recuerdo clarito, pero casi nadie lo recuerda y dicen que lo invente, si alguien recuerda ese episodio haganmelo saber para estar claro que en realidad no lo soñe. En mi escuela decian que detras del escenario en el patio, habian enterrado a un alumno, hasta excavamos para investigar y nada, je je, cosas de niños. Lo de la propaganda de toddy lo recuerdo clarito tambien, una niña jugando con un gato al fondo del pasillo. No camines para atras, no silbes ni barras de noche, no le saques la lengua a tu mama, todas esas cosas que uno escuchaba de niño y por la inocencia terminaba creyendolo forman ahora parte de esas leyendas urbanas que como toda leyenda, tienen parte real y parte ficcion



  •  

     

     

    Inicio

     

     

  • el islam ante el fundamentalismo modernizar el islam o islamizar
  • 18 04 huevo de pascuas artesanal en chocolate mas grande de america se
  • azul ciudad cervantina
  • fotografia
  • facade facade
  • las mujeres de la vida de adolf hitler
  • videos musicales de the teardrop explodes
  • boilsoft video splitter 6 32 build 154 portable
  • on the run
  •  

    No hay comentarios para este post
     

     

    Envianos tus comentarios!

     





    < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  

    leyendas urbanas de nuestra infancia en venezuela www.babbies.netne.net